Estados Unidos: Trump aseguró que TikTok es una amenaza para el país, pero prohibirlo beneficiaría a Facebook

El expresidente estadounidense afirmó que la plataforma de Mark Zuckerberg "es un enemigo de la gente, así como muchos otros medios".

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 17:32

Donald Trump. Foto: EFE Donald Trump. Foto: EFE

El expresidente estadounidense y precandidato por el partido republicano, Donald Trump, consideró que TikTok es una amenaza y un enemigo nacional, pero a pesar de esto no se mostró a favor de prohibirlo, ya que considera que esto beneficiaría a Facebook.

El exmandatario señaló en una entrevista con la cadena CNBC que TikTok tiene algunas virtudes, pero también cuenta con muchas cosas malas y afirmó que, sin la red social China, Facebook se vería muy beneficiado.

"Y creo que Facebook es un enemigo de la gente, así como muchos otros medios", mantuvo Trump y admitió que es una decisión muy complicada.

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

Para el expresidente, un posible veto de TikTok "haría que Facebook y otros, pero principalmente Facebook", fueran los "grandes beneficiarios", además señaló que la red social de Mark Zuckerberg es "muy mala para el país".

Elecciones en Estados Unidos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Números en rojo: preocupación entre jefes de campaña de Biden por haber recaudado menos que Trump

Batalla contra TikTok

El comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos había aprobado de forma unánime, el pasado jueves, un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desprenderse de su propiedad china y que, en caso de negarse, sería prohibida en el país norteamericano.

A esta ley le queda un largo camino para ser aprobada, todavía tiene que recibir el visto bueno de las dos cámaras -la Cámara de Representantes y el Senado- y del Gobierno, pero la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha dicho que el Ejecutivo le un valor "importante" al proyecto.

TikTok. Foto Reuters. TikTok. Foto Reuters.

Para Steve Bannon, principal ideólogo del movimiento que impulsó a Trump a la Casa Blanca, la defensa que el expresidente está haciendo sobre TikTok tiene una justificación: "Sencillamente, dinero de Yass", dijo.

Recientemente, Trump se reunió en su mansión de Florida con el multimillonario Jeff Yass, donante republicano e inversor en la plataforma china. Durante su mandato, el magnate llegó a prohibir vía orden ejecutiva a TikTok y a WeChat, pero las medidas enfrentaron desafíos legales y no llegaron a entrar en efecto.

Notas relacionadas