Estados Unidos: Trump aseguró que TikTok es una amenaza para el país, pero prohibirlo beneficiaría a Facebook

El expresidente estadounidense afirmó que la plataforma de Mark Zuckerberg "es un enemigo de la gente, así como muchos otros medios".

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 17:32

Donald Trump. Foto: EFE Donald Trump. Foto: EFE

El expresidente estadounidense y precandidato por el partido republicano, Donald Trump, consideró que TikTok es una amenaza y un enemigo nacional, pero a pesar de esto no se mostró a favor de prohibirlo, ya que considera que esto beneficiaría a Facebook.

El exmandatario señaló en una entrevista con la cadena CNBC que TikTok tiene algunas virtudes, pero también cuenta con muchas cosas malas y afirmó que, sin la red social China, Facebook se vería muy beneficiado.

"Y creo que Facebook es un enemigo de la gente, así como muchos otros medios", mantuvo Trump y admitió que es una decisión muy complicada.

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

Para el expresidente, un posible veto de TikTok "haría que Facebook y otros, pero principalmente Facebook", fueran los "grandes beneficiarios", además señaló que la red social de Mark Zuckerberg es "muy mala para el país".

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Batalla contra TikTok

El comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos había aprobado de forma unánime, el pasado jueves, un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desprenderse de su propiedad china y que, en caso de negarse, sería prohibida en el país norteamericano.

A esta ley le queda un largo camino para ser aprobada, todavía tiene que recibir el visto bueno de las dos cámaras -la Cámara de Representantes y el Senado- y del Gobierno, pero la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha dicho que el Ejecutivo le un valor "importante" al proyecto.

TikTok. Foto Reuters. TikTok. Foto Reuters.

Para Steve Bannon, principal ideólogo del movimiento que impulsó a Trump a la Casa Blanca, la defensa que el expresidente está haciendo sobre TikTok tiene una justificación: "Sencillamente, dinero de Yass", dijo.

Recientemente, Trump se reunió en su mansión de Florida con el multimillonario Jeff Yass, donante republicano e inversor en la plataforma china. Durante su mandato, el magnate llegó a prohibir vía orden ejecutiva a TikTok y a WeChat, pero las medidas enfrentaron desafíos legales y no llegaron a entrar en efecto.

Notas relacionadas