Donald Trump se siente perseguido por los juicios en su contra: "Estoy aquí en lugar de hacer campaña"

El expresidente estadounidense debe presentarse en el juzgado de Nueva York en donde todavía no se sabe si testificará o no.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 14:20

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump. Foto: EFE.

Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, se refirió al juicio en su contra por comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels como "enjuiciamiento selectivo" y subrayó: "Estoy aquí en lugar de hacer campaña". Además, aunque el exmandatario republicano oyó en silencio una gran cantidad de testimonios de exsocios y exempleados sobre este caso, todavía puede optar si testificar o no. 

"Se suponía que iba a dar un discurso con fines políticos, y no se me permite tener nada que ver con la política, porque estoy sentado en una sala muy fría durante las últimas cuatro semanas. Es muy injusto”, destacó el magnate al entrar a la sala de la Justicia, tras el llamado anticipado del juez Juan Merchán, a quien calificó como "corrupto".

Trump antes de ingresar a su juicio: 'Estoy aquí en lugar de hacer campaña'. Video: Reuters.

En este sentido, comparó su juicio con los acampes propalestinos en las universidades que llevan hasta el momento miles de detenidos por parte de la policía: "Hay más policías que he visto en mi vida, porque no quieren que baje nadie. No hay un civil a tres cuadras del juzgado. Pero en la Universidad de Columbia, puedes montar una tienda de campaña y quemar las puertas justo enfrente de la entrada principal. Es una desgracia".

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Trump y otro ataque a Biden: "Quiere ser el presidente de los inmigrantes ilegales"

Trump planteó que los juicios en su contra son orquestados desde la Casa Blanca

Además, citó al abogado y autor Alan Dershowitz, quien dijo que “el juicio a Trump es una estupenda catástrofe legal. Todos los estadounidenses, independientemente de su afiliación política, deberían estar consternados por este procesamiento selectivo actual”. "Es un gran término. Debería usarlo ahora. Lo haré. Enjuiciamiento selectivo. Todo esto viene de la Casa Blanca. Todo proviene del DOJ (Departamento de Justicia) y de la Casa Blanca", añdió.

Luego arremetió contra su competidor electoral demócrata: "Es una carrera de ataque,  (Joe) Biden, que no es apto mentalmente, no es apto mentalmente para ser presidente de este país. Es un ataque a sus oponentes políticos. Eso es todo".

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump. Foto: EFE.

En este marco, se lamentó de no poder asistir a los actos de campaña. "Puedo decirle a Iowa: "Lo siento, no podré asistir". Le digo a New Hampshire: 'Lo siento'". “No creo que haya una sola persona que diga que este juicio es legítimo y todos hablan del juez. El juez no debería estar haciendo este juicio. Este es probablemente el juez más conflictivo en la historia del sistema judicial. Y todo el mundo sabe de qué estoy hablando. Muchas gracias", concluyó mientras abandonaba el recinto y los periodistas le preguntaban -sin obtener respuesta- si se presentará a testificar.

Al inicio de la sesión del lunes, el juez Juan Merchán dijo que esperaba que la fiscalía y la defensa concluyeran sus presentaciones esta semana y presentaran sus argumentos finales la próxima semana.

Notas relacionadas