Ecuador violento: delincuentes encapuchados y armados tomaron por asalto un canal de televisión

En las imágenes se puede ver a los encapuchados que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar. Tras varios minutos de tensión, la Policía logró entrar al lugar y detener a los violentos.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 17:01

Delincuentes asaltaron un estudio de televisión en Ecuador. Foto: EFE. Delincuentes asaltaron un estudio de televisión en Ecuador. Foto: EFE.

Delincuentes encapuchados y armados ingresaron por asalto al canal de televisión TC, en Guayaquil, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo en Ecuador.

En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.

Delincuentes asaltaron un estudio de televisión en Ecuador.

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

México busca "acelerar" la entrega de Jorge Glas por parte de Ecuador para efectuar el asilo

Operativo policial

La Policía de Ecuador confirmó que desplegó "unidades especializadas" a las afueras del canal de televisión TC, luego de que hombres armados sometieran al personal del medio durante una transmisión en vivo.

Encontrá más vídeos

"Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia", informó la Policía en un su cuenta de X. 

Pasadas las 14:45 (16:45 de Argentina), miembros de la Policía ingresaron a la señal de televisión de TC Televisión, rescataron al personal de la emisora y detuvieron a algunos miembros del grupo armado que protagonizó la toma.

Notas relacionadas