EEUU afirma que mantendrá su agenda climática, sin importar el resultado electoral

La representación norteamericana en la conferencia climática de la ONU se refirió a la postura contra las medidas ambientales de Trump y el Partido Republicano.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 11:24

 John Kerry, enviado de EEUU a la COP27_ReutersJohn Kerry, enviado de EEUU a la COP27. Foto: Reuters.

En el marco de la COP27, la conferencia climática de la ONU que reúne a representantes de todo el mundo, el enviado de Estados Unidos sostuvo que Joe Biden mantendrá la agenda climática sin importar el resultado de las elecciones de medio término que se celebran el martes en su país.  

"Incluso si perdemos, el presidente Biden está más resuelto que nunca a continuar lo que estamos haciendo", explicó John Kerry, el enviado norteamericano a la COP27, que se realiza en Egipto.  

"La mayor parte de lo que estamos haciendo no puede ser cambiado por nadie que venga luego (...) El mercado ha tomado su decisión sobre lo que tenemos que hacer para responder a la crisis climática", añadió, en referencia a la postura en contra de la agenda climática de Donald Trump y su Partido Republicano, quien busca crecer en estas elecciones.  

Los republicanos tienen posibilidades de arrebatarle el control del Congreso a Joe Biden, lo que afectaría los últimos dos años de su mandato. 

Si llegara a ocurrir una victoria del Partido Republicano en la Cámara de Representantes y el Senado, se podría precipitar el anuncio de la candidatura presidencial de Donald Trump.  

Durante su gobierno, el exmandatario sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París, que establecía medidas frente al cambio climático. En ese momento, dijo "no creer" en esas cuestiones. Por su parte, Biden volvió a ingresar al país al pacto.  

La COP27, que agrupa a casi 200 países, celebra su 27ª conferencia entre el 6 al 18 de noviembre de 2022 y discute sobre nuevas medidas a tomar frente a la situación del cambio climático y el calentamiento global.  

Biden tiene previsto acudir a la conferencia el viernes, tras los resultados de los comicios.Luego irá a Camboya para la cumbre anual EEUU-ASEAN, y a continuación a Indonesia para una cumbre del G20.