EEUU le ofreció ayuda a Polonia ante el supuesto objeto aéreo ruso que violó su espacio aéreo

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, hizo esa oferta de asistencia a su homólogo polaco, Jacek Siewiera.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 15:06

Jake Sullivan. Foto: Reuters. Jake Sullivan. Foto: Reuters.

Estados Unidos ofreció ayuda a Polonia para investigar el objeto aéreo que violó su espacio aéreo y que, según el ministerio de Defensa polaco, fue supuestamente un misil ruso.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, hizo esa oferta de asistencia a su homólogo polaco, Jacek Siewiera, durante una llamada telefónica.

Según la Casa Blanca, Sullivan aprovechó para expresar la "solidaridad" de su país con Polonia, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y ofreció a Siewiera la asistencia técnica de Estados Unidos.

Polonia asegura que el misil que voló sobre su espacio aéreo era ruso. Foto: EFE. Polonia asegura que el misil que voló sobre su espacio aéreo era ruso. Foto: EFE.

El comunicado estadounidense no especifica si el Ejecutivo polaco ha aceptado dicha asistencia, pero sí indicó que Siewiera mostró agradecimiento por el respaldo de EE.UU.

Según la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, quien se encuentra de vacaciones en las Islas Vírgenes de EE.UU., está siguiendo "de cerca" lo ocurrido.

El Ministerio de Defensa de Polonia informó de la entrada en su espacio aéreo de un objeto aéreo que aparentemente provenía de Ucrania y que luego despareció de sus radares.

Władysław Kosiniak- Kamysz, ministro de Defensa de Polonia. Foto: EFE. Władysław Kosiniak- Kamysz, ministro de Defensa de Polonia. Foto: EFE.

El titular polaco de Defensa, Władysław Kosiniak- Kamysz, dijo en una rueda de prensa que "fue, según todo indica, un misil ruso".

Ucrania sufrió la oleada más "masiva" de ataques con misiles y drones desde el inicio de la invasión, según ha indicado la Fuerza Aérea de ese país, que ha contabilizado más de 160 proyectiles, de los que gran parte fueron derribados.

Encontrá más vídeos

En abril de este año se hallaron los restos de un cohete aire-tierra de fabricación rusa en un bosque cercano a la ciudad de Bydgoszcz, en el norte de Polonia y en noviembre del año pasado un misil impactó en Przewodów, a seis kilómetros de la frontera polaco-ucraniana y mató a dos agricultores polacos. 

Notas relacionadas