A partir del 1º de abril, los adultos en Alemania podrán poseer, consumir y cultivar ciertas cantidades de cannabis, según lo estipulado por la nueva medida.
Por Canal26
Viernes 22 de Marzo de 2024 - 10:44
Consumo legal de cannabis en Alemania. Foto: Reuters.
La legalización parcial del cannabis en Alemania está programada para entrar en vigor el 1 de abril, luego de que el Consejo Federal alemán (Bundesrat) diera luz verde a la polémica ley propuesta por la coalición gobernante. Esta medida, que ya había sido aprobada previamente por el Parlamento alemán (Bundestag) en febrero, permite a los adultos poseer, consumir y cultivar ciertas cantidades de cannabis.
Este viernes, el Bundesrat tomó la decisión de no recurrir al comité de mediación, permitiendo así que la ley avance según lo previsto. Sin embargo, esta legislación generó diversas opiniones entre los estados federados de Alemania, siendo objeto de críticas y advertencias por parte de algunos representantes.
La ley buscaba autorizar la compra, venta y el uso adulto del cannabis con fines recreativos. Foto: Reuters.
El ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, del Partido Socialdemócrata (SPD),respaldó la regulación del cannabis como una alternativa a la política antidrogas previa que, según el, demostró ser ineficaz. Sin embargo, líderes de algunos estados federados expresaron preocupaciones y desacuerdos.
El ministro presidente de Sajonia, Michael Kretschmann, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), argumentó en contra de la legalización haciendo hincapié en los riesgos asociados con el abuso de drogas y citando la oposición de profesionales médicos, psicólogos y abogados. Por su parte, la ministra de Estado de Baviera, Judith Gerlach, criticó la falta de tiempo para implementar la ley, señalando costos adicionales para los estados federados.
Te puede interesar:
Israel y Alemania conmemoraron el aniversario de la liberación del campo de concentración nazi Bergen-Belsen
La nueva legislación establece que los adultos mayores de 21 años podrán poseer hasta 25 gramos de cannabis en lugares públicos y 50 gramos en espacios privados, así como el permiso para cultivar hasta tres plantas. Además, se permitirá la formación de clubes de cannabis con un máximo de 500 personas para cultivar y distribuir la droga de manera no comercial, con límites específicos en la cantidad que cada individuo puede recibir y consumir.
Sin embargo, se mantendrán restricciones en cuanto al consumo de cannabis en áreas cercanas a instituciones educativas, parques infantiles, zonas deportivas públicas y zonas peatonales durante el día. El consumo estará prohibido en un radio de 100 metros.
Cannabis. Foto: Unsplash.
En zonas peatonales, el consumo de la droga quedará prohibido durante el día. Estas regulaciones forman parte de un marco legal más amplio que se espera entre en vigor en etapas, con el reglamento para los clubes de cannabis previsto para el 1 de julio.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Tras el apagón en España, UE reivindica el kit de supervivencia de 72 horas: qué debe tener
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco