El desalentador pronóstico de Bill Gates sobre la pandemia: “Ni siquiera hemos visto lo peor”

El fundador de Microsoft hizo referencia a las posibilidades de que haya recaídas por las nuevas variantes de la enfermedad.

Por Canal26

Lunes 2 de Mayo de 2022 - 20:41

Bill Gates, Reuters.Bill Gates. Foto: Reuters.

Una vez más, Bill Gates hizo referencia a la pandemia de Coronavirus y reveló que cree que hay cierto riesgo de que la humanidad todavía no sufrió lo peor de la enfermedad.

 

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal”, expresó el cofundador de Microsoft en una entrevista con el Financial Times.


“No es probable, no quiero ser una voz agorera, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que esta pandemia, ni siquiera hemos visto lo peor”, agregó.

 

Defensor desde hace mucho tiempo de la preparación para las pandemias, Gates advirtió en una charla TED que el mundo “no estaba preparado” para una situación así y señaló que se necesitaban vacunas contra el COVID-19 de mayor duración que puedan bloquear la infección.

 

No obstante, en su próximo libro, “Cómo prevenir la próxima pandemia”, afirma que es optimista de que el coronavirus puede ser “la última pandemia”.

 

En ese marco, sugirió al Financial Times la creación de un grupo de trabajo para supervisar las emergencias sanitarias mundiales, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta actualmente con “menos de 10 personas a tiempo completo” en la búsqueda de nuevos virus mortales.

 

Asimismo, consideró que el equipo de respuesta a las epidemias podría estar formado por expertos que incluyan expertos informáticos además de epidemiólogos.

 

En su libro, el empresario señaló que el covid “no ha hecho más que dejar claro que el mundo debe dar prioridad a la eliminación de las pandemias como amenaza para la humanidad”.

 

“Si tomamos las decisiones e inversiones adecuadas, podemos hacer que la COVID-19 sea la última pandemia”, pronosticó.

 

“Llevo siguiendo al Covid desde los primeros días del brote, trabajando con expertos de dentro y fuera de la Fundación Gates que defienden una respuesta más equitativa y que llevan décadas luchando contra las enfermedades infecciosas", explicó.

 

“He aprendido mucho en el proceso, tanto sobre esta pandemia como sobre cómo detener la próxima, y quiero compartir lo que he oído con la gente. Así que empecé a escribir un libro sobre cómo podemos asegurarnos de que nadie sufra una pandemia nunca más”, añadió.

Notas relacionadas