El Kremlin acusa a Estados Unidos de demonizar a Rusia para "dilapidar" el dinero público en Ucrania

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, aseguró que el gobierno estadounidense quiere continuar "quemando el dinero de los contribuyentes en el horno de la guerra" con el país ucraniano.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 12:07

Dmitri Peskov. Foto: Reuters. Dmitri Peskov. Foto: Reuters.

A más de un año y medio de la invasión rusa a Ucrania que desató la guerra entre ambos países, el conflicto continúa, incluso con los demás estados que aportaron ayuda a cada una de las partes involucradas en el combate. Este jueves el Gobierno ruso apuntó contra Estados Unidos al afirmar que el país norteamericano demoniza a Rusia para dilapidar el dinero de sus contribuyentes en la guerra de Ucrania.

En su rueda de prensa diaria, Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, declaró: "Se están dedicando a una descarada demonización de nuestro país para convencer a sus congresistas y senadores de seguir quemando el dinero de los contribuyentes estadounidenses en el horno de la guerra de Ucrania".

Encontrá más vídeos

Estas declaraciones tuvieron lugar luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, instara a los integrantes del Congreso a aprobar nuevos fondos para Ucrania, a la vez que alertó a los funcionarios sobre las posibles consecuencias de la victoria del ejército ruso, asegurando que, si esto ocurre, el líder de Rusia, Vladimir Putin, “no parará”.

"No podemos dejar que Putin gane", manifestó Biden. Sin embargo, el proyecto presupuestario que incluía una partida de más de 61.000 millones en ayuda militar para los ucranianos, y otra partida para apoyar a Israel, fue bloqueado por los republicanos.

Senado de Estados Unidos. Foto: Reuters Senado de Estados Unidos. Foto: Reuters

Volodímir Zelenski, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Efe

Te puede interesar:

Comisión Europea garantiza apoyo a Ucrania: municiones e inversión en defensa "todo el tiempo que sea necesario"

La decisión del senado estadounidense de no ayudar a Ucrania

El Congreso de Estados Unidos decidió frenar la mayor partida financiera de ayuda a Ucrania desde que empezó la guerra con Rusia en febrero de 2022. Esta negativa de los funcionarios estadounidenses podría dejar sin armas suficientes al ejército ucraniano en su defensa ante Rusia.

Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de los senadores republicanos se opuso al avance del proyecto presupuestario que cuenta con una ayuda de económica destinada a Kiev, la embajadora ucraniana en Estados Unidos, Oksana Markarava, sostuvo que aún es posible que la ley se vuelva a votar “en un futuro próximo”.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters. Problemas para Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

De igual manera, la Casa Blanca anunció un nuevo paquete de 175 millones de dólares compuesto por municiones y misiles para artillería y defensa antiaérea, sectores que se encuentran dentro de las necesidades más urgentes de Ucrania.

Notas relacionadas