Alí Jamenei encabezó un rezo colectivo en conmemoración de Hassan Nasrallah, jefe de Hezbollah asesinado en un bombardeo
Por Canal26
Viernes 4 de Octubre de 2024 - 07:20
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, señaló que el ataque enviado por su país con misiles balísticos representa "el menor de los castigos por la agresión israelí. El mensaje fue mencionado durante el rezo colectivo en conmemoración de Hassan Nasrallah, jefe de Hezbollah asesinado en un bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Desde la mezquita del Imam Jomeini de Teherán, el líder explicó frente a miles de seguidores: "Lo que hicieron nuestras fuerzas militares fue el menor de los castigos por la agresión del régimen israelí". Sobre el ataque con numerosos misiles durante la jornada del martes, apuntó que “la acción de hace dos o tres noche de nuestras Fuerzas Armadas fue un acto legal”.
“Cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad”, afirmó Alí Jamenei. Y consideró que “toda nación tiene derecho a defender su país y territorio ante el agresor”, en una referencia a los asesinatos de Nasrallah y un general iraní en ataques israelíes en Beirut el sábado, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán.
Sobre la milicia chií libanesa, dejó en claro que "Hezbollah y su líder heroico y mártir son la esencia de las virtudes y la identidad históricas del Líbano".
Te puede interesar:
Netanyahu provocó a los iraníes por la caída de Al Assad: "El dinero que sus tiranos les robaron se evaporó"
Durante su discurso, el líder supremo llamó al mundo musulmán a unirse ante el enemigo, "cuya política es divide y vencerás". Y recordó que “la política del Corán es que las naciones musulmanas deben estar unidas”, mientras que subrayó que el “enemigo de Irán es el enemigo de Palestina, Líbano, Irak, Egipto, Siria y Yemen”.
También señaló a Estados Unidos como culpable de las tensiones en Oriente Medio. “Estados Unidos busca el control de los recursos de la región a través del régimen de Israel”, aseguro. El ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 fue legítimo, según su visión.
“La tormenta de Al-Aqsa fue una medida legal e internacional y un derecho legítimo de los palestinos”, quienes en su opinión tienen “el derecho a hacer frente a cualquier enemigo que haya destruido su casa y su vida”.
Tras el discurso procedió a dirigir su primer rezo colectivo de los viernes desde 2020, cuando lo hizo tras la muerte de Qasem Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), asesinado por EE.UU. en Irak.
1
Amenaza global: Estados Unidos afirmó "estar preparados para una guerra directa" contra China
2
Un hallazgo que puede cambiarlo todo: una base oculta en Estados Unidos que escondía 600 misiles nucleares
3
Casi 100 misiles y cerca de 200 drones: Rusia uno de sus mayores ataques contra el sistema energético de Ucrania
4
Capturan en Estados Unidos a miembro venezolano del Tren de Aragua
5
¿A las puertas de un acontecimiento histórico?: Donald Trump invitó a Xi Jinping a su toma de posesión