El Papa Francisco confirmó que tiene "bronquitis" y volvió a pedir que lean su discurso

El Sumo Pontífice cedió sus palabras a un colaborador en la inauguración del año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano. "Le pedí a (monseñor Filippo) Ciampanelli que lo leyera", dijo.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 07:13

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS.

El papa Francisco afirmó que tiene "bronquitis" y prefirió que un colaborador leyera su discurso con motivo de la inauguración del año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, después de pasar varios días con gripe y acudir al hospital para unas pruebas.

"He preparado un discurso, pero como podeis ver, no soy capaz de leer debido a la bronquitis. Le pedí a (monseñor Filippo) Ciampanelli que lo leyera", dijo el Sumo Pontífice, con la voz afectada y que a pesar de ello ha mantenido su agenda de hoy, con varias audiencias además de la inaguración judicial.

Francisco, todavía cansado por la gripe que lleva padeciendo desde hace días, dirigió algunas palabras de saludo, pero luego dejó leer el discurso preparado a monseñor Ciampanelli.

También este viernes fue este colaborador el que leyó los discursos, aunque mantuvo todos los actos previstos.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

La palabra de Parolin

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, confirmó que el papa "se encuentra bien" y las pruebas a las que se sometió en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, fueron "rutinarias" después de pasar varios días con gripe.

Cardenal Pietro Parolin. Foto: REUTERS. Cardenal Pietro Parolin. Foto: REUTERS.

"El Santo Padre se encuentra bien, lo vi anoche, hizo una visita de rutina y me dijo que no tiene ningún problema y que también se ha recuperado de la gripe", aseguró Parolin en declaraciones a TV2000.

El pasado lunes, el Vaticano informó de que persistían "los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre", pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas.

Notas relacionadas