El Papa Francisco se solidarizó con las mujeres que renunciaron a la mafia: "No están solas"

En una reunión que tuvo lugar este lunes, el Papa expresó su bendición por la elección de aquellas mujeres y las alentó a continuar adelante a pesar del miedo.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 12:15

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

El Papa Francisco recibió este lunes en audiencia a un grupo de mujeres que tomaron la valiente decisión de alejarse de los entornos mafiosos en los que crecieron. Durante este encuentro, Francisco alentó a estas mujeres a seguir adelante, incluso en los momentos de miedo.

El sumo pontífice expresó su bendición por la elección de estas mujeres y las animó a continuar en su camino de redención. Acompañado por don Luigi Ciotti, fundador de la asociación antimafia "Libera", el Papa les aseguró: "Imagino que habrá momentos de miedo, de desconcierto... en esos momentos, piensen en el Señor Jesús que camina a su lado. No están solas".

Durante la audiencia en el Palacio Apostólico, el Papa Francisco les aconsejó llevar siempre consigo un "pequeño" Evangelio para leer pasajes con calma en situaciones difíciles. "En realidad es así. Él está con nosotros cada día en el camino de la vida. Su cruz da sentido a nuestras cruces y su resurrección es fuente de esperanza", concluyó.

El papa Francisco advirtió sobre el cambio climático. Foto: Reuters. El Papa Francisco. Foto: Reuters.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

Los repudios del pontífice ante la actividad delictiva de las mafias italianas

El Papa Francisco ha criticado a la mafia italiana en varias ocasiones. En junio de 2014, incluso viajó a Calabria, un bastión de la poderosa y sanguinaria "Ndrangheta", una organización criminal que opera en dicha ciudad desde los años 70. 

En ese año, Italia quedó horrorizada tras el descubrimiento de tres cadáveres carbonizados en el interior de un vehículo , entre los que se encontraba el de "Coco", un niño de tres años. Luego de que se realizaran las investigaciones correspondientes, se concluyó en que se trató de un ajuste de cuentas de la Ndrangheta.

Matteo Messina Denaro, mafia, detención, Reuters Las mafias continúan siendo una de las principales problemáticas de Italia. Foto: Reuters.

Con el propósito de "excomulgar" al crimen organizado, el Papa Francisco realizó una oración para recordar al pequeño en la plaza de San Pedro, donde unos 70.000 fieles se reunieron a la misa. "Este ensañamiento con un niño tan pequeño parece no tener precedentes en la historia de la criminalidad. Rezamos con Coco, que sin duda está en el cielo, y por las personas que cometieron este delito, para que se arrepientan y se conviertan al Señor", expresó.

"Los que en su vida siguen el camino del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, ¡están excomulgados!". Además, catalogó a la mafia local como un ejemplo de "adoración del mal y el desprecio por el bien común".

Notas relacionadas