Elecciones de Italia: cómo se vota en Argentina

El país figura como la "cuarta ciudad" más numerosa que deberá participar de los comicios del 25 de septiembre.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 12:09

Elecciones de Italia en territorio argentino. Foto: Telam.Elecciones italianas en territorio argentino. Foto: Telam.

Italia se prepara para sus elecciones parlamentarias que renovarán las Cámaras de Diputados y Senadores, será el próximo 25 de septiembre. El llamado democrático se enfocó principalmente en los votantes argentinos, quienes representan la “cuarta ciudad” con más electores nacionalizados, solo superada por Roma, Milán y Nápoles. 

Según los datos de la Embajada italiana, un total de 1.535.804 de personas estarán habilitadas para ser parte de los comicios. Fabio Porta, senador del Partido Democrático, le dijo a la agencia que inclusive existen 768.000 italianos nativos habilitados para votar en el país.

De los 600 legisladores que renovarán sus bancas, dos diputados y un senador serán los elegidos por ciudadanos italianos que viven en la circunscripción América Meridional. Esta región incluye la Argentina como a Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. 

Los comicios se realizarán el 25 de septiembre en el territorio italiano, aunque los residentes en el extranjero pueden enviar su voto hasta el 22 de septiembre.

 

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

¿Cómo votar en las elecciones italianas con la ciudadanía?

La embajada se ha encargado de hacerle llegar los sobres oficiales a todos los votantes habilitados en el país a través de Correo Argentino. Los papeles que se encuentran allí deben ser:

- Un certificado electoral

- Dos boletas de voto (una por el Senado y otra por la Cámara de Diputados)

- Dos listas de candidatos (una por el Senado y otra por la Cámara de Diputados)

- Un sobre respuesta postal prepaga

- Un sobre blanco

- Folletos informativos con las instrucciones.

Los electores deberán marcar con una cruz el símbolo del partido político elegido y, al lado de su voto, deberá expresar su preferencia con el nombre y el apellido del candidato elegido, escrito con letra clara.

Notas relacionadas