Elecciones en Estados Unidos: Trump busca el voto latino y lanza un anuncio electoral en español para la Copa América

Los comicios en el país norteamericano tendrán lugar el martes 5 de noviembre de 2024 y decidirán al presidente estadounidense por los próximos cuatro años.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 19:30

Donald Trump. Foto: Reuters. El candidato republicano, Donald Trump. Foto: Reuters.

El fútbol es un deporte cada vez más popular en Estados Unidos debido al aumento de la población latina y el fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami.

Por eso, la campaña del expresidente republicano Donald Trump, consciente de la importancia del voto latino para volver a la Casa Blanca anunció el lanzamiento de un anuncio electoral en español que se emitirá durante las semifinales y la final de la Copa América en el país norteamericano.
Encontrá más vídeos

El video, que se verá en la cadena Univision, arremete contra el presidente demócrata, Joe Biden, al que acusa de haber disparado los costos de los alimentos y de la gasolina.

"Biden nos ha fallado, el presidente Trump no lo hará", narra el comercial, que promete que con el republicano bajarán los impuestos, aumentarán los ingresos y la vivienda será asequible.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Para seguir haciendo hincapié en la importancia del voto latino y el fútbol como medio para convencerlos, la campaña de reelección de Biden anunció el mes pasado la difusión de anuncios electorales durante los partidos y la convocatoria de fiestas para ver el torneo en estados clave para las elecciones con mucha población hispana, como Nevada y Arizona.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Tengo una opinión, pero ningún dato", dijo Joe Biden sobre el atentado contra Trump

Trump opina que el "ego" de Biden lo mantendrá aferrado a la candidatura demócrata

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el "ego" del actual mandatario Joe Biden lo mantendrá aferrado a la candidatura demócrata, pese a las presiones para que abandone la carrera presidencial.

El republicano, no obstante, acotó que si los críticos de Biden consiguen "forzar su salida" será, bajo su criterio, la vicepresidenta Kamala Harris quien asuma la candidatura.

Kamala Harris. Foto: Reuters. Kamala Harris. Foto: Reuters.

Por ahora, nueve congresistas le pidieron a Biden que abandone la contienda. A su vez, decenas de comentaristas televisivos, columnistas influyentes y el consejo editorial de The New York Times le solicitaron públicamente al presidente que finalice su campaña para dar paso a otro candidato que se enfrente a Trump en noviembre.

Biden rechazó rotundamente esta idea y pidió los demócratas que pongan fin al "drama" interno y se concentren en derrotar al exmandtario en las elecciones de noviembre.

Notas relacionadas