Elon Musk, en el juicio por Tesla: “Que yo tuitee algo no quiere decir que la gente se lo crea”

El nuevo propietario de Twitter está acusado por fraude luego de tuitear que había reunido fondos para sacar a la empresa de la bolsa y causar pérdidas millonarias.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2023 - 09:55

Elon Musk_ReutersElon Musk. Foto: Reuters. 

Elon Musk declaró en el juicio civil por fraude que impulsan contra él inversores de Tesla que lo acusan de pérdidas millonarias por un tuit que publicó el 2018. El multimillonario negó que haya una relación entre lo que escribe y el valor de la empresa: “Solo porque yo tuitee algo, no quiere decir que la gente se lo crea” dijo.  

El máximo ejecutivo de Tesla y nuevo propietario de Twitter testificó los últimos 30 minutos del cuarto día de juicio en San Francisco. Allí defendió la utilidad de la red social para dirigirse a sus inversores y le quitó peso al impacto de sus mensajes sobre la cotización de la empresa.  

Fue llamado a declarar el viernes y recordó un caso similar cuando en 2020, después de tuitear “el precio de las acciones de Tesla es demasiado alto", la cotización cayó rápidamente pero antes del cierre de la sesión se había recuperado hasta superar el precio de la apertura. "La relación causal claramente no está ahí solo por un tuit", indicó.  

Elon Musk declara en juicio por Tesla_ReutersMusk declara en el juicio. Foto: Reuters. 

También sostuvo que Twitter es “la forma más democrática” de comunicarse con los pequeños inversores y que sus tuits son información que cree “que el público debe escuchar”. “Creo que se puede ser absolutamente sincero [en Twitter]. ¿Pero se puede ser exhaustivo? Por supuesto que no”, se defendió.  

El juicio durará unas tres semanas y continuará el lunes con más testimonios de Musk. Varios inversores buscan ser compensados por un polémico tuit de 2018 en el que el acusado dijo que había reunido fondos para sacar a la empresa de la bolsa, algo que nunca se materializó.  

"Estoy considerando sacar a Tesla de bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada", decía el mensaje, en el que Musk hacía referencia al precio por acción que podía ofrecer en la operación y que habría supuesto una valoración de la empresa en unos 72.000 millones de dólares. 

Los demandantes acusan a Musk de mentir sobre esa supuesta financiación y aseguran que el mensaje provocó oscilaciones en la cotización de Tesla que les costaron miles de millones de dólares. 

La defensa del empresario ha argumentado que su intención no era engañar a nadie, sino ofrecer la máxima transparencia, si bien reconoce que se comunicó de forma apresurada y eligió las palabras equivocadas. 

Notas relacionadas