En la antesala de la contraofensiva en la guerra, Zelenski se reunió con Rishi Sunak cerca de Londres

El mandatario ucraniano adelantó que sus conversaciones con el líder británico abarcarían "asuntos muy importantes y el apoyo urgente a Ucrania".

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 06:53

Volodimir Zelenski, Rishi Sunak, ReutersVolodimir Zelenski y Rishi Sunak. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski llegó este lunes al Reino Unido y sigue adelante con su gira por países europeos en busca de más apoyo para el esfuerzo bélico de Ucrania en la guerra desatada por Rusia desde febrero del 2022.

Luego de haber visitado Alemania y Francia, el mandatario ucraniano arribó a la residencia campestre de Chequers, ubicada en las afueras de la ciudad de Londres, para mantener una primera reunión con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

La mansión en donde se encontraron los dos líderes se encuentra ubicada en el condado inglés de Buckinghamshire. Allí, apenas ingresar, Zelenski agradeció al premier del Reino Unido la ayuda dispensada desde que comenzó la invasión del Kremlin a su país.

Dijo Zelenski a Sunak en el inicio del encuentro: "Su apoyo es mucho para nosotros. Usted hizo mucho: usted, su Gobierno y Su Majestad el Rey (Carlos III) nosotros, y, por supuesto, su gente, su sociedad".

Y agregaba el mandatario ucraniano: "Estamos agradecidos de todo corazón, de los ucranianos, de nuestros soldados, estamos agradecidos".

Volodimir Zelenski, Rishi Sunak, ReutersEncuentro a las afueras de Londres. Foto: Reuters.

Zelenski adelantó que sus conversaciones con el líder británico abarcarían "asuntos muy importantes y el apoyo urgente a Ucrania", que consideró una cuestión de "seguridad no solo para Ucrania, sino para toda Europa".

En esta visita sorpresa, el presidente ucraniano espera hablar con Sunak sobre las reuniones que ha mantenido con líderes europeos en los últimos días, mientras su país se prepara para intensificar la actividad militar ante la agresión rusa.

Notas relacionadas