Entregaron a la Fiscalía colombiana al sospechoso de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios

Se trata de John Nelson Poulos, quien era su pareja y fue el último que la vio con vida. Será presentado ante un juez de control de garantías.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 12:08

Trespalacios y su pareja detenida. Fotos: Facebook - captura video EFETrespalacios y su pareja detenida. Fotos: Facebook - captura video EFE.

John Nelson Poulos, el principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, de 23 años, fue entregado a la Fiscalía de Colombia tras ser deportado desde Panamá, donde fue capturado, informaron este jueves.

"El ciudadano extranjero permanecerá en las celdas del búnker de la Fiscalía. Hoy un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá lo presentará ante un juez de garantías de la ciudad para avanzar en el proceso de judicialización", informaron.

El estadounidense, contra quien fue emitida una alerta de la Interpol de Colombia, fue detenido la noche del martes cuando intentaba subir a un avión con destino a Estambul, Turquía, después de llegar el pasado lunes a Panamá en un vuelo procedente de Bogotá, señala la información oficial.

Momento de la detención. Video: EFE.

Nair Abad estuvo internada tras una discusión de pareja. Foto: NA

Te puede interesar:

Falleció la concejala de Quilmes que sufrió graves quemaduras tras una pelea de pareja

Detalles del asesinato

El asesinato de Valentina Trespalacios conmocionó a Colombia después de que su cuerpo fuera encontrado dentro de una valija que el personal de limpieza encontró en un contenedor de basura en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cerca del aeropuerto internacional El Dorado.

Asimismo, el teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el aeropuerto en un cubo de basura, según informaron medios locales.

La causa de la muerte de la mujer, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba 5 señales de presión en el pecho y múltiples hematomas.

El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de Trespalacios, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de cárcel por "feminicidio agravado" y "ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria" por tirar del celular de Valentina Trespalacios.