"Es una locura en nombre de la libertad": Stephen King y su enojo por el tiroteo en Maine

El escritor y bestseller se manifestó en contra del hecho en el que fallecieron más de 20 personas y otras 50 resultaron heridas luego de que un tirador abriera fuego en tres lugares.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 13:27

Stephen King, escritor, NA Stephen King, escritor, NA

Este miércoles por la noche la ciudad de Lewiston, en Estados Unidos, vivió un dramático momento cuando un reservista identificado como Robert Card, de 40 años, mató a tiros al menos a 22 personas e hirió a más de 50 al abrir fuego en un bowling y bar en el estado de Maine. Este hecho revolucionó a toda la sociedad estadounidense, entre ellos al escritor Stephen King, quién lamentó lo sucedido en su ciudad natal.

Es una locura en nombre de la libertad”, expresó el escritor quien relacionó este hecho puntual con la tendencia que existe en Estados Unidos de defender la libre portación de armas, entendida como una forma de ampliar las libertades y los derechos individuales.

Stephen King utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra de lo sucedido: "Los tiroteos ocurrieron a menos de 80 kilómetros de donde vivo. Fui a la escuela secundaria en Lisbon. Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente. Esto es una locura en nombre de la libertad. Dejen de elegir apologistas del asesinato".

Tiroteo en EEUU. Foto: X. Tiroteo en EEUU. Foto: X.

Desde hace años que el autor de “Cementerios de animales”, y otros tantos éxitos del género del terror, advierte sobre el peligro que representa el hecho de que las armas sean accesibles para los ciudadanos estadounidenses.

La masacre que conmocionó a la ciudad instó a la población a permanecer en sus casas para mantenerse a salvo del riesgo que supone este hombre “armado y peligroso” que se encuentra prófugo desde el momento del tiroteo.

Tiroteo en Florida. Foto: X @_DestinyWiggins.

Te puede interesar:

Nuevo violento tiroteo en Florida: al menos 10 diez personas heridas, entre ellas un jugador de NFL

Matanza en la ciudad de Lewiston

Este miércoles por la noche se sumó un nuevo capítulo al historial de tiroteos masivos en Estados Unidos cuando un hombre de 40 años ingresó a un bar de la ciudad de Lewiston, donde asesinó a más de 20 personas y dejó unos 50 heridos.

Tiroteo en EEUU. Foto: X. Tiroteo en EEUU. Foto: X.

Todo comenzó cuando Robert Card, de 40 años, llegó a Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation, un lugar que durante las primeras horas de apertura es un bar/restaurant, y más entrada la noche se vuelve un boliche recreativo, y abrió fuego contra los presentes en el lugar.

Si bien el tirador fue identificado por la Policía, que informaron que se trata de un hombre con entrenamiento militar e instrucción de armas de fuego por la Reserva del Ejército de Estados Unidos, aún se mantiene prófugo.

Notas relacionadas