Escalada regional: las Fuerzas Aéreas israelíes bombardearon bastiones de Hezbollah en El Líbano

La agresión sucede después del ataque de Irán a Israel con cientos de drones y misiles durante la noche.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 08:23

Ataque en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: EFE. Ataque en la frontera entre El Líbano e Israel. Foto: EFE.

La Fuerza Aérea israelí bombardeó el Valle de la Bekaa, un bastión del grupo chií Hezbollah en el este del Líbano que está lejos de la frontera común, en medio de una fuerte tensión que escaló regionalmente tras el ataque iraní que implicó más de 300 drones y misiles perpetrado contra Israel.

El bombardeo que hizo Tel Aviv tuvo como objetivo la aldea de Nabi Chit, en la zona de Baalbek, un distrito que fue atacado en otras situaciones durante los últimos dos meses de enfrentamientos, según el diario digital Al Ahed News, propiedad de Hezbollah.

Israel bombardea bastiones de Hezbollah en El Líbano. Video: EFE.

Además, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó que los proyectiles llegaron a un edificio en la localidad, que se hizo añicos por el impacto, mientras que las fuerzas de seguridad acordonaron el área sin que por el momento se conozca que hayan víctimas aún.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Blinken afirmó que EE.UU. no puede apoyar una ofensiva en Rafah a falta de un plan que proteja a civiles

Crece la tensión en Oriente Medio

La acción ocurre luego de que Irán lanzara anoche una gran cantidad de misiles y drones hacia Israel, en respuesta al bombardeo que el 1 de abril destruyó su consulado en Damasco (Siria) y mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria -las Fuerzas Armadas iraníes-, entre ellos dos destacados generales.

Drones y misiles iraníes sobrevuelan Israel. Foto: EFE. Drones y misiles iraníes sobrevuelan Israel. Foto: EFE.

El Líbano lidera a los países con mayor peligro de verse involucrados en una potencial escalada regional derivada de ese ataque sin precedentes, ya que Hezbollah -estrecho aliado de Irán- está envuelto en intensos enfrentamientos con Israel desde hace más de medio año, cuando comenzó el conflicto del gobierno de Benjamín Netanyahu con Hamás.

Notas relacionadas