“Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”, expresó Netanyahu tras el ataque iraní

Fue el primer mensaje del primer ministro israelí tras el ataque de anoche con más de 300 drones y misiles dirigidos contra su territorio.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 07:00

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió este domingo que Israel derrotará a Irán en su primer mensaje público tras el ataque de anoche con más de 300 drones y misiles dirigidos contra su territorio, la mayoría interceptados y sin causar víctimas mortales.

“Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”

“Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”, publicó Netanyahu en la red social X a las 07:00 de la mañana hora local (04:00 GMT), tras haber mantenido una reunión de evaluación con los miembros del Gabinete de Guerra, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Encontrá más vídeos

Según informó esta mañana el Ejército israelí, de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó anoche ninguno alcanzó territorio israelí; mientras que 25 de unos 30 misiles de crucero fueron interceptados, al igual que casi todos los más de 120 misiles balísticos enviados.

La única persona herida de gravedad durante el ataque fue una niña beduina del sur del país, de siete años, herida en la cabeza con un impacto de metralla y que fue trasladada inconsciente al Hospital Soroka, en la región sureña del Néguev.

Misiles iraníes interceptados en Israel. Foto: Reuters Misiles iraníes interceptados en Israel. Foto: Reuters

Mohamed, el padre de la niña cuya identidad no ha sido hecha pública, dice que la metralla cayó sobre su vivienda, cerca del pueblo beduino sureño de Arad, tras la interceptación de un proyectil alrededor de las 2 de la madrugada, según publicó este domingo el diario israelí Times of Israel.

Encontrá más vídeos

Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Muerte de Raisí: qué dice el informe del Ejército de Irán sobre la caída de su helicóptero

Preparados para cualquier escenario

En un tono similar, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, agradeció esta mañana en X la labor de los socios de Israel, entre ellos EE.UU., para "frustrar este ataque de una manera incomparable" y calificó a Irán de "Estado terrorista".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel operaron de manera extraordinaria de la noche a la mañana y seguirán preparadas para cualquier escenario", advirtió el ministro. "La campaña aún no ha terminado y estamos alerta y fuertes".

Notas relacionadas