Estados Unidos prepara una nueva demanda antimonopolio contra Google

Se va a demandar al gigante tecnológico por presunto abuso de su posición dominante en el mercado de la publicidad digital.

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 11:22

Google anuncia las búsquedas más populares de los argentinos en 2022. Foto: Télam.Preparan una nueva demanda contra Google. Foto: Télam.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio el año pasado contra Google de Alphabet Inc. en la que acusa a la empresa de valor de usar ilegalmente su poder de mercado para defenderse de rivales.

El gobierno aseguró que Google realiza casi el 90% de todas las consultas generales en motores de búsqueda en Estados Unidos y casi el 95% de las consultas en teléfonos móviles.

La denuncia, a la que se sumaron 11 estados, dice que Google actuó ilegalmente para mantener su posición en las búsquedas y la publicidad en Internet, y afirma que "a falta de un fallo judicial, Google seguirá con su estrategia anticompetitiva, paralizando el proceso de competencia, reduciendo las opciones de los consumidores y sofocando la innovación".

Por su parte la empresa respondió: "La Búsqueda de Google ha puesto la información del mundo al alcance de más de mil millones de personas. Nuestros ingenieros trabajan para ofrecer el mejor motor de búsqueda posible, mejorándolo y afinándolo constantemente. Creemos que es por eso que una amplia muestra representativa de estadounidenses valora y a menudo ama nuestros productos gratuitos".

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Nueva demanda

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ultima una nueva demanda contra Google, por presunto abuso de su posición dominante en el mercado de la publicidad digital, según ha adelantado este lunes la agencia de noticias financieras Bloomberg.

Esta nueva demanda estaría centrada en el mercado estadounidense de la publicidad digital, valorado en 278.600 millones de dólares. Google controla la mayor parte de la tecnología utilizada para comprar, vender y difundir publicidad en Internet.

Notas relacionadas