Estados Unidos realiza un envío secreto de cazas y bombas no guiadas a Israel

El aporte estadounidense ocurre mientras crece la demanda por un alto al fuego en el país, especialmente en las filas demócratas.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 11:50

Avión caza F-16. Foto: Reuters. Avión caza F-16. Foto: Reuters.

Estados Unidos aprobó un envío secreto de aviones de combate y bombas no guiadas a Israel valuados en miles de millones de dólares, mientras el Ejército israelí aplica la masacre en la Franja de Gaza. El anuncio que no se notificó al Congreso y no se hizo de forma pública, ocurre en un momento de deslegitimación del presidente Joe Biden por su apoyo incondicional a Israel. 

La noticia fue informada por el Washington Post (WP) que se basó en fuentes anónimas del Pentágono y del Departamento de Estado. En este paquete se encuentran 1.800 bombas no guiadas MK84 y 500 bombas no guiadas MK82, además de 14 cazas F-15 y 11 F-35.

Joe Biden y Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters. Joe Biden y Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

Las MK84 tienen un peso de 900 kilogramos y provocan daños devastadores. Según el WP, un funcionario de la Casa Blanca comentó: "Seguimos apoyando el derecho de Israel a la autodefensa, no tenemos una política de condicionar (la ayuda en materia de armas a Israel)".

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en el APEC. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

López Obrador y Biden anunciaron medidas conjuntas para "reducir" la cantidad de migrantes irregulares

Escándalo para Joe Biden

Mientras Joe Biden realiza su campaña presidencial para ser reelecto en el próximo período, recibe una enorme cantidad de críticas por su apoyo a Israel y su política guerrerista en Ucrania. Las críticas al Gobierno de los Estados Unidos se colaron en las propias filas demócratas, incluso en representantes del Congreso que insisten en un alto al fuego. 

Encontrá más vídeos

En este marco, una funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Annelle Sheline, que trabajaba en cuestiones de derechos humanos en Oriente Medio renunció a su cargo en protesta por la política adoptada por el presidente.

Notas relacionadas