Explosión de tubería de gas en Sudáfrica: al menos un muerto y decenas de heridos

La explosión dejó un "gran agujero" en la calle y la vereda. Los investigadores señalaron que hay tres posibles hipótesis.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 10:01

Explosión de tubería de gas en Sudáfrica. Foto: EFE. Explosión de tubería de gas en Sudáfrica. Foto: EFE.

Una importante explosión de una tubería de gas en Johannesburgo dejó el trágico saldo de un muerto y decenas de heridos.

Los investigadores hablan de tres hipótesis posibles que habrían motivado el siniestro en Sudáfrica.

Según el diario sudafricano 'News24', una de las primeras medidas que tomaron las autoridades fue el cierre de las calles adyacentes al lugar de la explosión y la evacuación de los residentes de la zona, de los que algunos presentaron dolores de cabeza, de pecho y dificultad para respirar.

La explosión dejó un "gran agujero" en la calle y la vereda, en el que cayeron algunas personas, y dañó un gran número de vehículos.

Rinocerontes. Foto: EFE

Te puede interesar:

En Sudáfrica decidieron recortar los cuernos de rinocerontes para evitar su caza

Las posibles causas del siniestro

"Se han identificado tres posibles causas de la explosión de una tubería en una calle, que ha dejado al menos un muerto y 48 heridos", señalaron fuentes gubernamentales sudafricanas a la agencia DPA.

Explosión de tubería de gas en Sudáfrica. Foto: EFE.

El administrador municipal, Floyd Brink informó que la explosión puede responder a "la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales".

Encontrá más vídeos

Otras dos posibilidades estarían relacionadas a "la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas".

Notas relacionadas