Flávio Bolsonaro, nuevamente multado: sanción de 10.000 reales por difundir información falsa contra Lula

El hijo del ex presidente compartió declaraciones de la senadora Mara Gabrilli, en la que insinuaba que Lula y el PT estarían detrás del asesinato de Celso Daniel.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 15:44

Flavio Bolsonaro; Brasil. Foto: NA.Flávio Bolsonaro. Foto: NA.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil impuso nuevamente una multa de 10.000 reales (unos 2.000 dólares) al senador Flávio Bolsonaro, hijo del ex presidente, y otros varios congresistas por vincular durante la campaña electoral del año pasado al actual jefe del Estado, Lula da Silva, con el asesinato en 2002 del que fuera alcalde del municipio de Santo André, Celso Daniel.

Además de Flávio Bolsonaro también fueron sancionadas con la misma multa la senadora Mara Gabrilli y la diputada Carla Zambelli, quien ya el año pasado dejó una de las imágenes de las elecciones en Brasil cuando persiguió a un seguidor del PT con una pistola por las calles de San Pablo.

En octubre, en plena campaña de la segunda vuelta de las elecciones, Gabrilli concedió una entrevista en la que insinuaba que Lula da Silva y el PT estarían detrás del asesinato de Daniel.

Flavio Bolsonaro, Jair Bolsonaro, Brasil

Esas declaraciones fueron luego compartidas en sus redes sociales por el hijo de Bolsonaro y Zambelli.

En ese momento, la campaña de Lula presentó una demanda en contra de ese contenido ante el TSE, que le dio la razón y ordenó que fueran retirados de redes sociales al demostrarse que era "desinformación" judicialmente reconocida, informó el diario local O Globo y replicó la agencia de noticias Europa Press.

Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Investigación sobre la mujer que llevó a su tío muerto al banco: la última foto del hombre con vida y los resultados de la autopsia

La otra sanción para el hijo del ex mandatario

En este último mes, Flávio Bolsonaro fue multado en varias ocasiones por el TSE por compartir material manipulado contra Lula durante la campaña.

Hace una semana fue sancionado, a la espera de definir la cuantía de la pena, por difundir un vídeo en el que se acusaba al presidente de fomentar el uso de drogas.

Junto a él, fueron sancionados también su hermano Eduardo, los diputados Nikolas Ferreira, autor del bulo (información falsa) y la ya mencionada Zambelli.

Anteriormente, Flávio fue castigado con 5.000 reales por compartir un vídeo manipulado con el que se quería hacer creer que Lula había sido poseído por el diablo.

Notas relacionadas