Francia: en medio de una protesta por la reforma jubilatoria, agredieron a un familiar de Emmanuel Macron

El hombre es gerente de la chocolatería familiar y vivió un altercado cuando un grupo de personas se juntaron a protestar en contra de la reforma jubilatoria allí.

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 15:12

La chocolatería donde atacaron al sobrino de Macron. Foto Twitter @ludovicherbepin. La chocolatería donde atacaron al sobrino de Macron. Foto: Twitter @ludovicherbepin.

Una decena de personas se citaron a la noche en frente de la chocolatería que pertenece a familiares de Emmanuel Macron para realizar un cacerolazo contra la reforma jubilatoria. Sin embargo, cuando pasó por allí Jean-Baptiste Trogneux, de 30 años y sobrino nieto de Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, le pegaron. Al momento hay ocho detenidos. 

El padre del agredido, Jean-Alexandre Trogneux, contó en diálogo con la agencia AFP, que lo golpearon en la cabeza, en los brazos y en las piernas. Además, hubieron insultos al "presidente, su esposa y nuestra familia" y luego tres vecinos intervinieron en la situación, detalló.

Protestas en Francia tras el discurso de Macron. Foto: Reuters Protestas en Francia tras el discurso de Macron. Foto: Reuters

"Se cruzó una línea, estoy consternado", añadió, y explicó que su hijo, quien es jefe de la chocolatería, está "en observación" médica. Además, contó que desde que Macron asumió como presidente, son muchos los ataques a la chocolatería por el descontento con sus medidas.

Por el momento hay dos mujeres y seis hombres detenidos. La protesta se hizo en contra de la reforma de las pensiones aprobada por el decreto del presidente que eleva la edad jubilatoria de 62 a 64 años. 

Notas relacionadas