Fuerte explosión en Montevideo: varios pisos destruidos y heridos de gravedad

Fue en el barrio de Punta Carretas. Los bomberos trabajan en la zona.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2022 - 11:30

Explosión en Montevideo. Foto: captura de video.Explosión en Montevideo. Foto: captura de video.

Una explosión poco después de las 9 de esta mañana en un edificio de Villa Biarritz, en Punta Carretas, dejó varios pisos destrozados y tuvo un efecto colateral en los establecimientos aledaños. Tres personas fueron derivadas a centros asistenciales en estado de gravedad y otras cinco personas resultaron heridas, informó la Policía. Además, la explosión rompió vidrios de edificios ubicados a varias cuadras a la redonda.

Montevideo. Foto: Gentileza Gastón Britos / FocoUy

Te puede interesar:

La agresora "fantasma" de Montevideo: denuncian que una mujer da patadas y golpea a transeúntes en la avenida principal

La situación actual

“Toda la gente que tenía que ser asistida ya lo fue y la que debía ser internada ya lo fue”, dijo José Antonio Rodríguez, director de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), después de un operativo de rescate para sacar a las personas atrapadas en el edificio.

Según el diario El País, un edificio ubicado sobre la calle Leyenda Patria e Hidalgos, cerca de la Rambla de Montevideo, tiene varios pisos destrozados. Los edificios continuos también muestran impacto en su fachada.

 

 

“Es un desastre. Fue en un tercer piso, no sabemos el motivo, vamos a ver cuántos heridos hay”, dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, esta mañana al llegar al lugar de la explosión.

Las tres personas heridas de gravedad se encuentran con compromiso de las vías respiratorias y quemaduras en parte de su cuerpo. Todas las personas afectadas son mayores de edad y no hay menores afectados, según informó Policía.