Guerra en Gaza: al menos seis muertos en ofensiva contra palestinos que esperaban reparto de ayuda humanitaria

El Ejército israelí avanzó contra un grupo de personas que estaban a la espera de la entrega de ayuda humanitaria, según lo que revelaron medios locales.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 07:10

Ejército de Israel; Gaza. Foto: Reuters. Ejército de Israel; Gaza. Foto: Reuters.

Siguen los ataques israelíes contra la Franja de Gaza. En las últimas horas, se confirmó la muerte de al menos seis personas tras una ofensiva contra un grupo de civiles que estaban a la espera de la llegada de ayuda humanitaria, en la zona sur del enclave. Además, se registraron al menos 83 heridos producto de la apertura de fuego de las tropas.

Según lo que expresó la agencia de noticias palestina llamada Wafa, "las fuentes informaron de que las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra una multitud de personas reunidas en la rotonda de Kuwait, en el sur de la ciudad de Gaza, esperando la llegada de ayuda humanitaria". El reporte menciona como testigos a personas en las cercanías y médicos que acudieron al lugar.

Destrucción en Gaza. Foto: Reuters. Destrucción en Gaza. Foto: Reuters.

Los heridos fueron trasladados al "complejo médico Al Shifa de la ciudad", según agregaron. Claro que no fue el único ataque que se registró en las últimas horas, por lo que hubo que lamentar otras dos víctimas fatales producto de un ataque con drones por parte de Israel en el barrio Khirbat Al Adas, en la zona meridional de Rafah.

Palestinos en Rafah, al sur de Gaza, pidiendo comida. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Franja de Gaza al límite: el enclave padece la mayor catástrofe alimentaria del mundo en las últimas dos décadas

Israel informó nuevos operativos en Gaza

Este miércoles, el Ejército de Israel anunció distintas operaciones militares con la zona central y sur de la Franja de Gaza, además del asesinato de una decena de milicianos. A través de un comunicado, apuntó: "Ayer, una granada de mortero disparada desde el centro de Gaza hacia el kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel, cayó dentro de la Franja de Gaza. En pocos minutos, los terroristas responsables del intento de lanzamiento fueron atacados y eliminados".

Ejército de Israel; Gaza. Foto: Reuters. Ejército de Israel; Gaza. Foto: Reuters.

En Gaza, tras 160 días de guerra por tierra, mar y aire, el 85 % de la población se ha visto desplazada y alrededor del 60 % de toda la infraestructura ha sido dañada, con familias enteras en tiendas de plástico sin apenas alimentos o agua potable. Al menos 27 personas, en su mayoría niños, han muerto por desnutrición en el norte, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Encontrá más vídeos

Cerca de 31.300 personas ha muerto -el 72 % de ellas mujeres y niños- así como más de 73.000 han resultado heridas en Gaza desde el inicio de la ofensiva bélica, según datos de ayer del Ministerio de Sanidad.

Notas relacionadas