Guerra en Gaza: unánime pedido de ministros de Exteriores del G7 por una pausa humanitaria inmediata

Es imperioso encontrar las soluciones, al menos momentáneas, que permitan salvar vidas y que no mueran más inocentes de ambos lados del conflicto.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 05:37

Guerra en Franja de Gaza. Foto: Reuters. Guerra en Franja de Gaza. Foto: Reuters.

El avance imparable de la guerra en Oriente Medio ha derivado en el sufrimiento y en los permanentes y desesperados intentos de la población civil que se debate en medio de la línea de fuego entre las fuerzas del Estado de Israel y las milicias islamistas de Hamas.

Es imperioso encontrar las soluciones, al menos momentáneas, que permitan salvar vidas y que no mueran más inocentes de ambos lados del conflicto. Con esto en mente es que este miércoles los ministros de Exteriores del G7 han hecho un firme llamamiento por una pausa humanitaria en la zona Gaza.

Encontrá más vídeos

La idea central y el objetivo primordial son los defacilitar la habilitación de un corredor seguro que permita la entrada de ayuda inmediata y efectiva para la gente, al tiempo que también han reclamado hacer todo lo posible para impedir una escalada y expansión del conflicto palestino-israelí.

Guerra en Franja de Gaza. Foto: Reuters. Bombardeos en Gaza. Foto: Reuters.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Blinken afirmó que EE.UU. no puede apoyar una ofensiva en Rafah a falta de un plan que proteja a civiles

Condena internacional

El G7 condenó además los "ataques terroristas" del grupo islamista Hamas y de "otros grupos", tal y como dijo la canciller japonesa, Yoko Kamikawa.

Según Kamikawa, los cancilleres del G7 pidieron "la liberación inmediata de los rehenes", llamaron a respetar las leyes internacionales y se comprometieron a "involucrarse" en la búsqueda de "una solución duradera y estable en Gaza para lograr una paz duradera".

Notas relacionadas