Guerra en Ucrania: Rusia lanzó 22 ataques en un día contra Donetsk

Las fuerzas del Kremlin no ponen freno a los bombardeos a enclaves civiles.

Por Canal26

Domingo 17 de Julio de 2022 - 13:21

Guerra Rusia y Ucrania, bombardeo, EFEBombardeo ruso en Ucrania. Foto: EFE.

La guerra parece no tener fin en el este de Europa. Mientras los organismos internacionales aún siguen debatiendo entre la ayuda al país invadido y las próximas medidas a tomar para frenar al Kremlin, las tropas de Rusia redoblaron la apuesta y han lanzado 22 ataques con misiles no guiados y MLRS sobre la región de Donetsk, que dejaron civiles muertos y heridos y 49 edificios destruidos, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

"Los ocupantes atacaron con cohetes NURS, 9N723 Iskander-M, lanzacohetes múltiples Uragan y Smerch y artillería", se ha indicado desde el ministerio en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Unian.

Los ataques han sido realmente violentos y masivos. Y tal es así que se dijo que 49 bienes civiles terminaron seriamente dañados: 33 edificios de viviendas, entre ellos cinco bloques de apartamentos, una escuela, una guardería, una facultad de medicina, un palacio de la cultura, una estación de ferrocarril y empresas.

 

Genocidio en Gaza. Foto: Canal 26.

Te puede interesar:

Genocidio en Gaza: Israel y la muerte de niños palestinos

Otros ataques

Las tropas rusas bombardearon quince zonas civiles de la región, en concreto Pokrovsk, Avdiivka, Toretsk, Bajmut, Kostiantynivka, Pivdenne, Zalizne, Novooleksandrivka, Zhuravka, Illinka, Starodubivka, Udachne, Umanske, Druzhby y Pereizne.

Dado este escenario, de acuerdo a lo manifestado por Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional, el sábado tres civiles murieron y otros doce resultaron heridos en los bombardeos rusos en la región de Donetsk.

Notas relacionadas