Guerra Rusia-Ucrania: Moscú atacó un mercado central en Donetsk y dejó al menos 16 muertos

Así fue el impactante momento en que unos explosivos impactan contra los transitados comercios de la provincia ucraniana.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 10:05

Ataque a mercado central en Donetsk. Video: Reuters. Ataque a mercado central en Donetsk. Video: Reuters.

Un ataque ruso al sur de Ucrania, en la provincia de Donetsk impactó de lleno en un mercado central, por donde transita mucha gente, dejando sin vida a 16 personas hasta el momento. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó al atentado al centro comercial de Kostiantinivka donde hay al menos 5 heridos de "inhumano" y "perverso". 

“Un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos. Por desgracia, el número de muertos y heridos puede aumentar”, dijo Zelenski. 

El mandatario de Ucrania escribió en su cuenta de Telegram que "en este momento, la artillería de los terroristas rusos ha matado a 16 personas en la ciudad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk”. Zelenski publicó junto a su mensaje un video en el que se ve el momento de la destrucción y sus trágicas consecuencias.

Ataque a mercado central en Donetsk. Video: Reuters.

“Un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos. Por desgracia, el número de muertos y heridos puede aumentar”, dijo el presidente ucraniano. Además, cuestionó a quienes “aún intentan” normalizar a Rusia para relacionarse con ese país. "Significa cerrar los ojos a esta realidad”, añadió.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

El terror en la zona de Donetsk

Los videos que recorren las redes sociales muestran una enorme cantidad de fuego esparcido por los comercios. Los bomberos intentan apagar los incendios y las personas escapan del lugar.

Ataque a mercado central en Donetsk. Video: Reuters. Ataque a mercado central en Donetsk. Video: Reuters.

Donetsk es una de las zonas más disputadas desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022. Si bien actualmente la mayor parte está ocupada por el bando ruso, la contraofensiva ucraniana pone en jaque este estado de situación. 

Notas relacionadas