Rusia emitió una orden de búsqueda y captura para el vocero de la empresa Meta

Según el Kremlin, el portavoz se dedicaba a actividades que comprendían la instigación a actividades terroristas.

Por Canal26

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 11:18

Vladímir Putin. Foto: Reuters. Vladímir Putin. Foto: Reuters.

El vocero de la empresa de tecnología Meta, Andy Stone, es buscado por el Kremlin con orden de captura por una presunta instigación de actividades terroristas. "Andy Stone es buscado en virtud de un artículo del código penal", comunicó el Ministerio del Interior de Rusia.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) acusó en marzo a Stone de anunciar el levantamiento temporal de la prohibición en sus plataformas y de invocar a la violencia contra militares rusos, considerándolo una manera de expresión política opositora a la campaña militar rusa en Ucrania.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Ataque nocturno. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Ataque nocturno. Foto: NA.

Después, el organismo prometió valorar jurídicamente las acciones de Stone y otros empleados de la compañía estadounidense en el marco de un caso penal.

Meta. Foto: Reuters. Meta. Foto: Reuters.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tensión en aumento: Estados Unidos le advirtió a Irán que si le suministra misiles a Rusia la respuesta será "rápida y severa"

En qué artículos se basa la denuncia

Las agencias rusas sugieren que el CIR probablemente hizo un expediente penal contra el vocero de Meta, según los artículos 280 y 205,1, es decir, llamamientos públicos a llevar adelante actividades extremistas y promover actividades terroristas.

Vladimir Putin. Foto: Reuters. Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Stone precisó en ese momento que Meta no permite amenazas de muerte "creíbles" contra civiles rusos, aunque, según Moscú, sí contra el mandatario ruso, Vladímir Putin. En marzo de 2022, un mes después del inicio de la guerra en Ucrania, la Justicia rusa prohibió las actividades de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, catalogándole como una empresa extremista, fallo que fue condenado por Estados Unidos.

Notas relacionadas