Guerra sin freno: muertos y heridos tras un nuevo ataque ruso con misiles contra la población civil en Krivi Rig

Las autoridades ucranianas informaron asimismo de otros ataques en el noreste del país, donde se centra la contrafensiva lanzada por Kiev para recuperar territorio ocupado.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 06:30

Ataque ruso contra Ucrania. Foto: Reuters. Ataque ruso contra Ucrania. Foto: Reuters.

Los cruentos ataques de las fuerzas armadas rusas contra la vecina Ucrania se siguen repitiendo, uno tras otro, en el marco de una guerra que parece no tener solución posible a la vista y que da la sensación de tener un final. Mientras tanto a Moscú como a Kiev le cuestan cada día más sus respectivas contraofensivas, y en momentos en que los dos bandos en lucha buscan desesperadamente más ayuda externa y socios para seguir adelante con las acciones bélicas.

De un tiempo a esta parte, las tácticas han venido cambiando y se evitan los choques directos y frontales. Con ese marco es que el lanzamiento de misiles y, también, el vuelo de drones bombarderos se ha convertido en la moneda corriente en los frentes de batalla.

Este lunes, las autoridades ucranianas han informado que al menos dos personas murieron y otras 25 fueron heridas en un ataque ruso con misiles en la ciudad de Krivi Rig, en el sur del país.

Ataque ruso contra Ucrania. Foto: Reuters. Destrucción total por lluvia de misisles. Foto: Reuters.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

La desprotección de los civiles

Los equipos de rescate buscaban este lunes desde las primeras horas a desaparecidos entre los escombros. Uno de los dos misiles lanzados impactó en un edificio de cuatro plantas, una institución educativa, y el otro en un bloque de viviendas de nueve pisos, donde se produjeron las víctimas mortales, indicaron fuentes del Ministerio de Interior.

Encontrá más vídeos

"Los equipos de rescate están trabajando entre los escombros", se afirma en el comunicado de Interior, tras el ataque de Krivi Rig, ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Entre los heridos se encuentran cuatro niños, de acuerdo con Interior, mientras que entre cinco y siete personas estban atrapadas en los escombros. Las autoridades ucranianas informaron asimismo de otros ataques en el noreste del país, donde se centra la contrafensiva lanzada por Kiev para recuperar territorio ocupado por los rusos. Los ataques rusos sobre Jersón dejaron un muerto, un empleado municipal, mientras que en Jarkov hubo asimismo otra víctima mortal, según las autoridades regionales.

Notas relacionadas