El líder de la banda visitó a un sacerdote vudú, quien lo habría convencido de tener que hacer estos sacrificios. La matanza se llevó a cabo entre el jueves y el domingo pasado en uno de los lugares más pobres del país.
Por Canal26
Martes 10 de Diciembre de 2024 - 11:46
Masacre de una pandilla en Haití contra 180 personas. Foto: X.
Es el país más pobre e inseguro de América y lo que sucedió el pasado jueves da cuenta de lo sangriento que puede resultar Haití: por acusarlas de practicar brujería, una pandilla asesinó a machetazos a 180 personas.
La matanza tuvo lugar en una de las barriadas más pobres de Puerto Príncipe, la capital del país. Según trascendió, el líder de la pandilla fue inducido por un sacerdote vudú a realizar los cruentos asesinatos.
Violencia en Haití. Foto: Reuters.
En esta sangrienta matanza, una de las más cruentas de la historia de Haití, la mayoría de las víctimas tenían más de 60 años de edad. La masacre se llevó a cabo entre el jueves y el domingo y la banda encargada de realizarlas se ubicaba en Wharf Jérémie, en la zona de Cité Soleil, perteneciente al área metropolitana de Puerto Príncipe.
Te puede interesar:
Política migratoria: Trump ordenó deportar venezolanos desde Guantánamo y revocar un beneficio a medio millón de haitianos
El jefe de la pandilla asesina, Micanor Altes, alias “Wa Mikano” (rey Mikano), también llamado Monel Félix, acusó a las víctimas de practicar brujería para enfermar a su hijo, ya que de esto mismo fue convencido por un sacerdote vudú.
De inmediato, el gobierno de Haití condenó el ataque: “Este acto de barbarie, de una crueldad insoportable, le costó la vida a más de un centenar de mujeres y de hombres, sobre todo a ancianos indefensos”.
Cité-Soleil, en el área metropolitana de Puerto Príncipe, Haití. Foto: Google maps.
“Se ha cruzado una línea roja y el Estado movilizará todas las fuerzas para perseguir y aniquilar a estos criminales. La Justicia golpeará con un rigor ejemplar”, se aseguró en el mismo comunicado oficial.
Según la ONG CDP-Haití, "Wa Mikano" acudió a un sacerdote vudú por la enfermedad de su hijo, y este le habría dicho que los ancianos le habrían hecho "mal de ojo".
Y CDP anunció en un comunicado que pese a la matanza y a la creencia de "Wa Mikano" que con ella se iba a salvar, el niño murió el domingo por la tarde.
Cité-Soleil, es una de las regiones más pobres e inseguras de Haití. Foto: Google maps.
Desde hace muchos años, este hombre lidera una banda que controla la mayor parte del barrio carenciado de Cité-Soleil. Se sabe que en el lugar habitan personas en condiciones inhumanas, sin contar siquiera con los servicios básicos sociales.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Tras el apagón en España, UE reivindica el kit de supervivencia de 72 horas: qué debe tener
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco