Hamás denunció que cinco bebés prematuros fueron hallados muertos en un hospital de Gaza

El grupo islamista apuntó contra Israel por dejar abandonados a los menores. "Los soldados prohibieron a los médicos y familiares acercarse a ellos y cuando los médicos pudieron ingresar, encontraron sus cuerpos parcialmente descompuestos", dijo el médico Ashraf al Qudra.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 16:30

Ataque de Israel sobre un hospital de la Franja de Gaza. Ataque de Israel sobre un hospital de la Franja de Gaza.

Hamás denunció que cinco bebés prematuros fueron hallados muertos en un hospital de Gaza, el centro de los combates antes de la tregua entre Israel y el grupo islamista que entró en vigor el viernes, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud del enclave.

"Las fuerzas de ocupación dejaron a cinco bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Al Nasr", uno de los principales hospitales pediátricos de Gaza, dijo el médico Ashraf al Qudra.

"Los soldados prohibieron a los médicos y familiares acercarse a ellos y cuando los médicos pudieron ingresar a la sala el martes por la noche, encontraron sus cuerpos parcialmente descompuestos", agregó.

Niños abandonados por Israel en la Franja de Gaza. Niños abandonados por Israel en la Franja de Gaza.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Los niños, principales afectados en el conflicto

El pasado 19 de noviembre, treinta y un bebés prematuros ingresados en el Hospital Al Shifa habían sido evacuados hacia otro hospital del enclave palestino para ser trasladados a Egipto debido al peligro que corrían ante la falta de electricidad a causa de la ofensiva israelí contra Hamas.

Por ese entonces, las autoridades de Gaza y los trabajadores sanitarios habían alertado del grave peligro que corrían los bebés debido a la falta de electricidad, combustible, agua y comida, que provocó el paro de las incubadoras y la muerte de al menos tres de los recién nacidos.

De los 39 bebés prematuros que había en Al Shifa, ocho murieron por falta de electricidad para las incubadoras.

Notas relacionadas