Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes en Gaza: uno de ellos es el de la alemana-israelí Shani Louk

La joven había sido secuestrada en el festival Nova y su imagen en una camioneta debajo de un grupo de milicianos fue una de las más difundidas. Los otros dos muertos son Amit Buskila e Itzhak Gelerenter

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 14:33

Shani Louk, rehén asesinada por Hamas. Foto: redes sociales. Shani Louk, rehén asesinada por Hamas. Foto: redes sociales.

Israel confirmó haber recuperado los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre.

Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, ambos secuestrados y ya sin vida, según el Ejército israelí, y que asistían el 7 de octubre al festival Nova, donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo islamista.

Soldados israelíes patrullan la zona del ataque de Hamas en el festival de música. Foto: EFE Ataque de Hamas en el festival de música. Foto: EFE

"Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza", dijo en un videomensaje el portavoz castrense, Daniel Hagari.

Los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah, durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior basada en información obtenida durante interrogatorios.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Netanyahu confesó que está dispuesto a sufrir "ataques personales" mientras reciba el armamento de EEUU

El dolor de los líderes israelíes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó en un comunicado esta pérdida "desgarradora" y envió a las familias sus condolencias y las de su mujer, Sara Netanyahu.

Benjamin Netanyahu y Isaac Herzog. Foto: REUTERS. Benjamin Netanyahu y Isaac Herzog. Foto: REUTERS.

"Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera", añadió Netanyahu, a quienes muchos israelíes acusan de entorpecer un acuerdo de tregua para liberar a más de una treintena de rehenes vivos.

El presidente israelí, Isaac Herzog, también envió sus condolencias a las familias en un comunicado, y dijo que los cuerpos recibirán "el descanso eterno en Israel".

Notas relacionadas