Joe Biden pidió por el fin del conflicto de Sudán y amenazó con sanciones a los responsables

El presidente de Estados Unidos dijo que el derramamiento de sangre, "que ya se ha cobrado la vida de cientos de civiles, es inconcebible". "Es una tragedia", dijo.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 16:29

Joe Biden. Foto: Reuters.Joe Biden. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los combates en Sudán "deben terminar" y autorizó, mediante una orden ejecutiva, sanciones contra los responsables del baño de sangre.

"La violencia en Sudán es una tragedia y una traición a la clara demanda del pueblo sudanés de un gobierno civil y una transición a la democracia", afirmó en un comunicado. Eso "debe terminar", remarcó.

El mandatario norteamericano dijo que el derramamiento de sangre, "que ya se ha cobrado la vida de cientos de civiles y comenzó durante el mes sagrado del Ramadán, es inconcebible".

La violencia en Sudán es una tragedia y una traición a la clara demanda del pueblo sudanés.

Estados Unidos se une al "pueblo amante de la paz de Sudán y a los líderes de todo el mundo para pedir un alto el fuego duradero entre las partes beligerantes".

En su declaración, Biden dijo que quienes se exponen a sanciones son "individuos responsables de amenazar la paz, la seguridad y la estabilidad de Sudán, socavar la transición democrática de Sudán, usar la violencia contra civiles o cometer graves abusos contra los derechos humanos".

Refugiados sudaneses. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Sudán: a un año del inicio del conflicto, la ONU pide detener el reclutamiento forzado de civiles

Un conflicto que ya tiene más de 15 días

Los enfrentamientos entre facciones rivales comenzaron el 15 de abril y se registraron al menos 550 muertos, la mayoría en Jartum y Darfur.

Sudán, guerra civil, enfrentamientos, NA

Por el conflicto, más de 330.000 personas fueron desplazadas dentro de Sudán y más de 100.000 se refugiaron en otros países.

Notas relacionadas