Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, aseguró que EEUU es "un grupo de gángsteres"

Tras las críticas al intento de lanzamiento de un satélite espía militar, Kim cuestionó al país que preside Joe Biden.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 14:40

Kim Yo-Jong, diplomática norcoreana y hermana de Kim Jong-Un. Foto: Reuters. Kim Yo-Jong, diplomática norcoreana y hermana de Kim Jong-Un. Foto: Reuters.

Kim Yo-jong sorprendió con sus declaraciones contra Estados Unidos en las últimas horas. La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, defendió la búsqueda por lanzar un satélite espía militar de su país y aseguró que la nación que preside Joe Biden tiene una hipocresía "tipo gángster", tras sus críticas al programa espacial norcoreano.

Las palabras de Kim fueron publicadas en un comunicado de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). Allí revela que la misión realizada el miércoles fracasó, aunque afirmó que habrá un lanzamiento exitoso en poco tiempo. "Es seguro que el satélite de reconocimiento militar de Corea del Norte será puesto correctamente en órbita espacial en un futuro próximo y comenzará su misión", afirmó.

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un. Foto: Reuters. Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un. Foto: Reuters.

Por otro lado, la hermana del líder norcoreano apuntó contra la resolución de la ONU que impide la tecnología de misiles balísticos, algo que reprime el derecho de su país a realizar exploraciones espaciales. 

"Si hay que censurar específicamente el lanzamiento del satélite de Corea del Norte, también hay que denunciar a EE.UU. y a todos los demás países que ya han lanzado miles de satélites", detalló Kim Yo-jong en el comunicado. Además, aseguró que Estados Unidos "es un grupo de gángsteres que afirmaría que, incluso si Corea del Norte lanzará un satélite en órbita espacial en un globo, sería ilegal y amenazador".

Además, sumó que el país de Joe Biden debería "volver a examinar claramente la Carta de la ONU y las disposiciones del tratado espacial, antes de negar y jalear infundadamente a un Estado soberano por su lanzamiento de satélites y su derecho al desarrollo espacial".

Encontrá más vídeos

Según lo que informó KCNA, el cohete de lanzamiento del satélite Chollima-1 tuvo una falla por una inestabilidad en el motor y el sistema de combustible del mismo. De todos modos, Corea del Norte ya anunció que volverán a realizar otro intento.

Notas relacionadas