"La comunidad LGBTQ puede visitar Qatar, pero que no intente cambiarnos" dice ministro de Energía

El funcionario realizó sus comentarios al diario alemán Blid, en medio de una polémica de su país con Alemania debido a los derechos humanos en la sede del Mundial.

Por Canal26

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 10:35

Ministro de Energía de Qatar_ReutersMinistro de energía de Qatar. Foto: Reuters. 

El ministro de Energía de Qatar se refirió a la comunidad LGBTQ+, un tema por el cual su país viene siendo muy cuestionado. “Los miembros de la comunidad LGBT pueden ir a la Copa Mundial de Qatar, pero Occidente no puede dictar a los qataríes lo que deben creer” sostuvo al periódico alemán Blid.  

Estas declaraciones se dan en un contexto de relaciones tensas entre Qatar y Alemania. La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, lució el brazalete “OneLove” en el partido de la selección nacional contra Japón la semana pasada y criticó la situación en torno a los derechos humanos en el país sede el Mundial. Sin embargo, su país firmó un acuerdo para importar gas natural licuado (GNL) de Qatar.  

"Si quieren visitar Qatar, no tenemos ningún problema", dijo el ministro de Energía, Saad Sherida Al-Kaabi, sobre la comunidad LGBT, en declaraciones a Bild. Pero dijo que Occidente quiere "dictar su voluntad" a Qatar, donde la homosexualidad es ilegal. 

"Si quieren cambiarme para que diga que creo en el colectivo LGBTQ, que mi familia debe ser LGBTQ, que acepto el colectivo LGBTQ en mi país, que cambie mis leyes y las leyes islámicas para satisfacer a Occidente, eso no es aceptable", añadió. 

La selección de Alemania recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la decisión de FIFA de prohibir el uso del brazalete 'One Love', que apoya a la comunidad LGTBIQ+, durante el Mundial de Qatar 2022. 

Selección alemana protestó contra la FIFA_ReutersLa selección alemana protestó contra la decisión de la FIFA. Foto: Reuters. 

El portavoz de la Federación Alemana de Fútbol, Stefan Simon, reveló que iniciaron acciones legales contra FIFA tras rechazar que Manuel Neuer, arquero y capitán de la Selección, llevara el brazalete arcoíris. 

"Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, destacó Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar "uno político". 

Notas relacionadas