Las terribles condiciones de los desplazados en Yemen

Entre las personas se extiende el hambre y las enfermedades. Además, hay un aumento en la violencia de género. En el campamento Jabal Zaid recibieron ayuda de Qatar.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 07:55

Niño desplazado en Yemen_Wikimedia CommonsLos refugiados en Yemen sufren el hambre y las enfermedades. Foto: Wikimedia Commons. 

El número de desplazados en Yemen aumentó y con eso el hambre y las enfermedades que los aquejan. Así lo dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que también indicó un aumento en el riesgo de violencia de género.  

En el campamento de Jabal Zaid, las personas se quejan por la falta de servicios sanitarios básicos y de centros médicos. Por el momento, la ayuda que les llega solo viene desde Qatar que brinda paquetes de alimentos que hasta ahora asistieron a más de 800 familias.  

El número de desplazados internos de Yemen llegó hasta cinco millones en el mes de agosto en un contexto de confrontación con Arabia Saudita, por esto es que las condiciones humanas empeoran cada vez más.  

Según los últimos informes, las familias desalojadas en 15 provincias del país llegaban a 740 mil 122. Es por eso que las personas piden ayuda a las organizaciones internacionales para poder asistir a los refugiados.  

A principios de noviembre, la ONU sostuvo que hay 17 millones de yemeníes que aún no saben dónde obtendrán su próxima comida. Además, las cifras recientes indican que dos de cada tres ciudadanos sufren inseguridad alimentaria. Las tasas de desnutrición entre las mujeres y los niños están entre las más altas del mundo.  

También se calculó que más de 1,3 millones de embarazadas o lactantes y 2,2 millones de niños menores de cinco años necesitan tratamiento por desnutrición aguda.  

Notas relacionadas