Likud, el partido de Netanyahu, contundente contra EEUU: "Israel no es una república bananera"

El partido liderado por el primer ministro israelí salió al cruce tras los dichos del líder demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer. "Netanyahu lidera una política decidida que cuenta con el apoyo de una gran mayoría del pueblo", afirmó el oficialismo israelí.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 14:17

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE.

Likud, el partido israelí liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, le respondió al líder demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, afirmando que Israel "no es una república bananera, sino una democracia independiente y orgullosa" que eligió al jefe del Gobierno.

"Netanyahu lidera una política decidida que cuenta con el apoyo de una gran mayoría del pueblo", afirmó el Likud, partido de derecha que lleva más de dos décadas casi consecutivas en el poder.

"Contrariamente a las palabras de Schumer, el público israelí apoya una victoria completa sobre Hamás, rechaza cualquier dictado internacional para establecer un Estado terrorista palestino y se opone al regreso de la Autoridad Palestina a Gaza", aseveró el Likud.

Respuesta del partido de Netanyahu a los dichos de Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EEUU. Respuesta del partido de Netanyahu a los dichos de Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EEUU.

"Se espera que un senador respete al gobierno electo de Israel y no lo socave. Esto es siempre cierto, y más aún en tiempos de guerra", le recriminó a Schumer el Likud.

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Gaza: Israel afirmó que la incursión en Rafah podría suspenderse si se llega a un acuerdo para liberar rehenes

La palabra de Schumer que originó la reacción

Schumer opinó que Netanyahu es uno de "los mayores obstáculos para la paz" junto con Hamás, la ultraderecha israelí y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EEUU, sobre la situación de Israel en el conflicto en Gaza. Video: REUTERS.

"La coalición de Netanyahu ya no se adapta a las necesidades de Israel después del 7 de octubre. El mundo ha cambiado radicalmente desde entonces y el pueblo israelí está siendo asfixiado por una visión de Gobierno estancada en el pasado", declaró Schumer ante el pleno del Senado de EEUU.

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EEUU. Foto: REUTERS. Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de EEUU. Foto: REUTERS.

Schumer acusó a Netanyahu de haber "perdido el rumbo al anteponer su supervivencia política como una prioridad", haberse rodeado de ministros de extrema derecha y haber tolerado el elevado número de víctimas en Gaza, lo que ha provocado que "el apoyo a Israel a nivel mundial esté en mínimos históricos".

Notas relacionadas