Lloyd Austin alertó sobre la situación en Ucrania: “No nos engañemos, Putin no se detendrá en Kiev”

El secretario de Defensa de EE.UU. instó a que los aliados continúen ayudando a Zelenski en su lucha contra Rusia. “La lucha de Ucrania por la libertad nos importa a todos", aseguró.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 16:14

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE UU. Foto: REUTERS. Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE UU. Foto: REUTERS.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU, dijo que está plenamente decidido a mantener la ayuda estadounidense y el envío de munición para Ucrania, que recibirá decenas de miles de proyectiles de sus socios occidentales para frenar el avance gradual de las tropas rusas en el campo de batalla.

“La lucha de Ucrania por la libertad nos importa a todos. Y señoras y señores, no nos engañemos, Putin no se detendrá en Ucrania”, alertó Austin.

"Hoy peligra la supervivencia de Ucrania y la seguridad de EEUU. Y a ellos no les sobra un día y a nosotros tampoco. Así que hoy me voy de aquí totalmente decidido a mantener el flujo de ayuda y munición de EEUU", recalcó el funcionario al término de la vigésima reunión del Grupo de Contacto en Defensa de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE UU, sobre la situación en Ucrania. Video: REUTERS.

"Es una cuestión de supervivencia y soberanía para Ucrania y de honor y seguridad para Estados Unidos" un mundo en el que "los tiranos están envalentonados y donde los dictadores creen que pueden borrar la democracia del mapa", enfatizó el jefe del Pentágono.

Ataques rusos contra Ucrania. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Ucrania transmite a la Unión Europea su temor por un "apagón total" del sistema energético

Las posibilidades de Ucrania en el conflicto

El máximo responsable del Pentágono señaló no obstante que los ucranianos confían en su capacidad de defender su territorio soberano y mantener las líneas defensivas.

"Por supuesto necesitan munición y apoyo para poder hacerlo", dijo, por lo que los 60.000 millones de dólares bloqueados en la Cámara de Representantes de EEUU serían tan importantes.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE UU. Foto: REUTERS. Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE UU. Foto: REUTERS.

Austin confió en que, ante el "amplio apoyo" en ambas Cámaras del Congreso de EEUU para Ucrania, el paquete sea aprobado "pronto".

"Pero es algo que no podemos predecir del todo. Así que continuamos trabajando con el Congreso y nuestros socios internacionales para garantizar que Ucrania reciba el apoyo que necesita", indicó.

En este sentido recalcó que unos 50 países en total ayudan a Ucrania, y que, aún cuando la ayuda estadounidense está bloqueada, sigue escuchando "unidad y determinación y esfuerzo por encontrar un camino para continuar proporcionando este apoyo".

Notas relacionadas