Lula da Silva celebró el Día del Trabajador con reajuste del salario mínimo y exenciones impositivas

El mandatario brasileño anunció dichas medidas en un acto en San Pablo. Además, criticó duramente al Banco Central por la tasa de interés, que asoció al desempleo.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 16:44

Lula da Silva 2; Día del Trabajador. Foto: Reuters.Lula da Silva, el presidente de Brasil. Foto: Reuters.

Durante el acto por el Día del Trabajador, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, anunció un reajuste del salario mínimo y exenciones impositivas para trabajadores. Además, criticó al Banco Central por la tasa de interés, que estima alta y asoció con el desempleo.

"No podemos seguir viviendo en un país donde la tasa de interés no controla la inflación. De hecho, el desempleo en este país es responsable de parte de la situación que vivimos hoy", expresó Lula, en el acto por el Día del Trabajador, celebrado en San Pablo.

Lula da Silva; Día del Trabajador. Foto: Reuters.Lula da Silva en el acto por el Día del Trabajador en San Pablo. Foto: Reuters.

Asimismo, durante su discurso, el mandatario brasileño dijo que el gobierno estudia eximir del impuesto sobre la renta la participación en los beneficios que reciben los empleados.

En su cuenta oficial de Twitter, Lula publicó una foto del acto y sostuvo que "después de muchos años, el Día del Trabajo se convertió nuevamente en un día de logros, con un reajuste del salario mínimo y un aumento en la exención del impuesto a la renta. Cuente con nuestro gobierno".

De esta forma, Lula aludió a dos medidas adoptadas este domingo, en la víspera del Día del Trabajador, cuando anunció que el salario mínimo pasará a ser de 1.320 reales (58.802 pesos argentinos) y que, al final de su mandato, pretende elevar aún más la exención del impuesto sobre la renta.

El próximo feriado será el 1 de mayo. Foto: NA

Te puede interesar:

El feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador cae miércoles: ¿se pasa o se mantiene inamovible?

Posible regulación del trabajo de aplicaciones

"No hay problema en que un tipo trabaje en una app. Muchas veces, el tipo no quiere firmar un contrato. No hay ningún problema. Lo que queremos es que la persona que trabaja con aplicaciones tenga un compromiso con la seguridad social, porque si se enferma, o una mujer, tiene que haber cobertura para que esta persona sea tratada", explicó el presidente.

Lula da Silva 3; Día del Trabajador. Foto: Reuters.Lula da Silva realizó un ajuste en el salario mínimo de Brasil. Foto: Reuters.

Por otro lado, manifestó que el gobierno estudia la posibilidad de eximir del impuesto sobre la renta la parte de la Participación en las Utilidades (PLR) que reciben los empleados de las empresas que tienen este tipo de remuneración.

"A pedido de las centrales sindicales, hemos comenzado a estudiar, si el empleador no paga impuesto a la renta sobre la ganancia, si el empleador no paga impuesto a la renta sobre los dividendos que recibe, ¿por qué los trabajadores tienen que pagar impuesto sobre el PLR? ¿Por qué?", concluyó Lula, durante su acto en San Pablo.

Notas relacionadas