Macron aseguró que "se pedirá" a Rusia un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París 2024

El Comité Olímpico Internacional había condenado la invasión del país de Vladímir Putin sobre la nación de Volodímir Zelenski, argumentando que el Gobierno ruso incumplía la Tregua Olímpica.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 21:45

Emmanuel Macron; Juegos Olímpicos de París. Foto: Reuters. Emmanuel Macron; Juegos Olímpicos de París. Foto: Reuters.

En una entrevista dada a conocer por la televisión ucraniano, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó que "se le va a pedir a Rusia un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París", que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Encontrá más vídeos

"La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ocurrió", expresó el entrevistador, hablando a través de un intérprete.

"Se pedirá", respondió Macron en francés antes de que una voz en off diera su respuesta en ucraniano como "sí, lo pediremos".

Emmanuel Macron; Juegos Olímpicos de París. Foto: Reuters. Emmanuel Macron; Juegos Olímpicos de París. Foto: Reuters.

"La norma del país anfitrión es moverse al ritmo del movimiento olímpico", citó el intérprete a Macron. Y agregó: "Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI)".

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Incumplimiento olímpico y castigo

El COI condenó la invasión a Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, afirmando que el Gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo objetivo es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo.

El presidente del Comité Olímpico de Rusia aseguró este jueves que la entidad no boicotearía los Juegos de París de este año, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas por el COI como castigo por la invasión de Ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

Durante una entrevista con 'Reuters', la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había declarado este miércoles que prefería que rusos y bielorrusos "no vinieran" a su país para la participación de los Juegos Olímpicos.

Desde un principio, se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente a raíz de la invasión, para la que se utilizó Bielorrusia como escenario del conflicto bélico entre ambos países.

Notas relacionadas