Madeleine McCann: los hallazgos en la represa de Arade tardarán varias semanas en ser analizados

Los investigadores que están a cargo de la reconocida causa encontraron 'tiras de ropa, objetos de plástico y una correa de sostén' en el lugar de su desaparición.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 21:02

Madeleine McCann, Reuters Madeleine McCann, Reuters

Luego de una intensa búsqueda en un embalse de Portugal, la policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann, encontró una pista que podría ser relevante para esclarecer el caso que mantiene en vilo al mundo tras la ausencia de la pequeña desde el 3 de mayo de 2007.

En la represa de Arade, situada a 50 kilómetros de Praia da Luz, ciudad donde desapareció la nena de 3 años cuando estaba de vacaciones con su familia, la policía halló 'tiras de ropa y objetos de plástico', además de una 'correa de sostén', las cuales serán enviadas a Alemania y tardarán varias semanas en ser analizadas.

La búsqueda en la represa de Arade por la desaparición de Madeleine McCann. Foto: Reuters.La búsqueda en la represa de Arade por la desaparición de Madeleine McCann. Foto: Reuters.

De acuerdo al medio local Correio de Mahná, la búsqueda se centró en un área específica alrededor de la represa, donde se encuentra un 'campamento hippie'. "Trabajamos continuamente en este caso, pero no todo lo que hacemos se hace público", expresó el fiscal alemán Hans Christian Wolters.

En sintonía, aseguró que tiene "buenas razones" para ordenar "otras búsquedas" en torno a la represa de Arade, a pesar de que las autoridades alemanas no llegaron a precisar los motivos concretos de su decisión, según informó la cadena BBC.

Madeleine McCann, de pequeña, junto a sus hermanos. Foto: The Sun.Madeleine McCann, de pequeña, junto a sus hermanos. Foto: The Sun.

Por su parte, el equipo de investigación estableció un amplio perímetro y se prohibió que sobre la zona, donde desapareció la pequeña cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia, sobrevuelen aeronaves y drones para no entorpecer la búsqueda.

Desde 2020, el alemán Christian B, pederasta reincidente, es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann. Durante muchos años, la investigación estuvo estancada hasta que las autoridades posicionaron sus ojos sobre el hombre, quien vivía cerca del hotel en esa época.

Notas relacionadas