María Corina Machado confirmó que continuará en carrera de cara a las elecciones presidenciales de Venezuela

La líder opositora confirmó que seguirá, pero no explicó de qué forma, ante la imposibilidad de la Plataforma de la Unidad Democrática de inscribir a la historiadora Corina Yoris en el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 14:20

María Corina Machado. Foto: REUTERS. María Corina Machado. Foto: REUTERS.

María Corina Machado ratificó que se mantendrá en la ruta electoral de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio, sin explicar de qué forma lo hará, ante la imposibilidad de la Plataforma de la Unidad Democrática de inscribir a la historiadora Corina Yoris en el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral.

"Aquí nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos (el chavismo) los que quieren cerrarla, los que quieren sacarnos y no lo van a lograr", indicó la líder opositora, quien cedió la candidatura a Yoris ante la inhabilitación que le impide competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036.

La PUD denunció que no pudo postular la candidatura de Yoris, y rechazó que el CNE no explicara las razones.

María Corina Machado y Corina Yoris Villasana. Foto: Reuters María Corina Machado y Corina Yoris Villasana. Foto: Reuters

Sobre la postulación del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, Machado evitó responder e insistió en diversas oportunidades que su candidata y la de la PUD sigue siendo Corina Yoris, a pesar de que no pudo registrarse en el sistema del CNE.

"En este momento, el país está procesando una enorme decepción, la gente se siente violada en todo el esfuerzo (de las primarias) del 22 de octubre y yo lo que quiero decir es que nuestra lucha continúa, nosotros no vamos a salirnos de una ruta electoral donde los venezolanos puedan elegir libremente, por quien quieran, no por quien imponga el régimen", afirmó.

La ex diputada sostuvo que lo que ocurrió el último día de inscripción de candidatos, en el que se postularon Rosales y el ex rector electoral opositor Enrique Márquez, "acelera la transición" en el país.

Notas relacionadas