Masivas protestas en París contra del Mundial Qatar 2022: "La FIFA mata"

Cientos de activistas criticaron a la FIFA por organizar un torneo en un país que se cobró la vida de miles de trabajadores inmigrantes.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 15:18

Protestas en París. Foto: EFE.Protestas en París. Foto: EFE.

Muchas manifestaciones tuvieron lugar este domingo en París, en contra del Mundial de Qatar 2022. Los activistas criticaron a la FIFA por organizar un torneo en un país que se cobró la vida de miles de trabajadores inmigrantes

En torno al mediodía, un grupo de personas colgó la pancarta "La FIFA mata. Copa del Mundo 2022: 6.500 muertos" durante algunos minutos en el Pont des Arts, uno de los puentes más famosos que se encuentran en el río Sena de París.

Protestas en París. Foto: EFE.Protestas en París en contra del Mundial. Foto: EFE.

La autoría de este acto de protesta corresponde al colectivo francés de "Les Dégommeuses", que se presenta como un equipo de fútbol compuesto sobre todo por lesbianas y personas trans que tienen como meta luchar contra las discriminaciones.

Los pocos minutos que la pancarta estuvo visible, sirvieron para llamar la atención de algunas personas que pasaban por allí y también de turistas. Las activistas encendieron además bengalas de color rojo y verde.

Protestas. Video: EFE.

Por la tarde, los grupos "Le bruit qui court", "Carton rouge Catar" y "Fridays for future" fueron a la plaza de la República de París y escalaron para vestir a la estatua femenina que simboliza a la República francesa, a la que vistieron con una camiseta que decía: "Catar está lleno de muerte".

La base de la imponente estatua tenía también un crespón multicolor, en homenajes a los colectivos LGTBI+.

Protestas en París. Foto: EFE.En contra de la FIFA. Foto: EFE.

En torno a la estatua, varias pelotas de fútbol pinchadas pretendían encarnar las vidas perdidas para construir las instalaciones del Mundial en Qatar. Los activistas también mostraron unas simbólicas tarjetas rojas al evento.

Notas relacionadas