Miles de ciudadanos demócratas de Texas firmaron petición para que el estado se separe de EEUU

“Lo que hemos visto de forma bastante constante es que casi el mismo número de demócratas y republicanos apoyan la secesión”, dijo Daniel Miller quien es presidente del Movimiento Nacionalista de Texas.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 14:45

Texas, EEUU. Foto: Reuters Texas, EEUU. Foto: Reuters

Texas le declaró la guerra al gobierno de Joe Bien y ahora se suma un nuevo capítulo. Daniel Miller, presidente del Movimiento Nacionalista de Texas, aseguró que miles de ciudadanos demócratas firmaron una petición para que el estado se separe de Estados Unidos.

En diálogo con Newsweek, dijo que él y otros partidarios de la secesión visitaron la oficina de Greg Abbott, gobernador del estado, para entregarle personalmente más de 170.000 firmas. Con esto se busca incluir la iniciativa en las elecciones primarias republicanas en el estado.

Daniel Miller. Foto: ksat.com Daniel Miller. Foto: ksat.com

De las firmas, 139.456 pertenecían a peticionarios republicanos, el resto eran demócratas. “Lo que hemos visto de forma bastante constante es que casi el mismo número de demócratas y republicanos apoyan la secesión”, comentó Miller.

Agregó que esos votantes demócratas apoyan al TEXIT simplemente “porque reconocen que la cuestión central no se presta a las diferencias partidistas normales a las que estamos acostumbrados”.

Frontera en Texas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Frontera EEUU-México: migrantes denuncian que Texas colocó una nueva barrera para impedirles acampar

Texas construirá base militar en frontera con México

El gobernador Abbott, anunció hace unos días que se levantará en ese estado sureño una base militar en la ribera del río Grande, con la que espera contener el cruce migratorio irregular desde México a Estados Unidos, en momentos en que disputa el control fronterizo con el gobierno federal.

Abbott realizó el anuncio en la ciudad de Eagle Pass, donde se levantará la instalación que, a mediados de abril, ya podrá recibir a 300 soldados.

Migrantes. Foto: Reuters Migrantes. Foto: Reuters

"Esto aumentará la capacidad de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass, para operar de manera más efectiva y eficiente. Albergará hasta 1.800 soldados, con posibilidad de ampliar hasta 2.300", dijo Abbott, quien critica al presidente demócrata Joe Biden por permitir una "invasión" en el país y lo acusa de no actuar contra las bandas criminales en la frontera.

La crisis migratoria es un tema clave para las elecciones presidenciales de noviembre. Abbott apoya al exmandatario Donald Trump (2017-2021), de fuerte discurso antimigración y favorito en las primarias republicanas. Biden, por su lado, busca la reelección.

Notas relacionadas