Movimientos de guerra: Rusia avanza en el este de Ucrania, que se prepara para resistir ante una situación que "se mantiene difícil"

El Ejército ucraniano afirma que los operaciones rusas en se intensificaron en los últimos días para ocupar la zona recuperada por Kiev.

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 14:56

Soldados ucranianos. EFE Soldados ucranianos. EFE

La situación operativa en el frente del este de Ucrania "se mantiene difícil", afirmó este domingo el comandante de las fuerzas terrestres del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski.

"El enemigo no deja de realizar operaciones ofensivas a lo largo de toda la línea del frente", escribió en su canal de Telegram el militar.

Tropas ucranianas se entrenan en Polonia para una dura guerra invernal. Reuters

Asimismo, Sirski, agregó que se reunió con los comandantes responsables de la defensa del este para analizar la situación y estudiar opciones de acción: "En conjunto, tomamos las decisiones necesarias y adoptamos medidas para garantizar la estabilidad de nuestra defensa, la preservación de las vidas de nuestros soldados y el uso racional de munición", concluyó.

Esta mañana, el jefe de la administración militar de la ciudad de Avdivka (este), Vitali Barabash, aseguró que pese a las malas condiciones meteorológicas, los rusos no desisten operaciones para lograr su objetivo.

Guerra Rusia -- Ucrania. Reuters Guerra Rusia -- Ucrania. Foto: Reuters

En este sentido, Barabash, agregó que "a lo largo de toda la línea de defensa en torno a la ciudad, el enemigo realiza asaltos casi constantes" y añadió que, estos ataques, están acompañados de fuego de artillería, morteros, tanques y bombardeos aéreos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Advertencia de Putin: si la OTAN envía tropas a Ucrania las consecuencias serían "trágicas"

Guerra Rusia-Ucrania

Tras más de cuatro meses a la ofensiva en los que Ucrania consiguió avances discretos en el sur y en el este, Rusia parece haber recuperado la iniciativa y, ahora, domina con su presencia militar lugares como Márinka, Avdivka, Bajmut o Kúpiansk.

Encontrá más vídeos

En este sentido, las tropas rusas continuarán intensificando sus ataques para recuperar la iniciativa en el campo de batalla del frente este. Mientras tanto, Ucrania prepara sus fuerzas militares para resistir la ofensiva invernal durante las próximas semanas.

Notas relacionadas