"No es casual", la comparación de Cristina Kirchner sobre los hechos en Brasil y el Capitolio de Estados Unidos

Además de su análisis, la vicepresidenta argentina compartió dos imágenes para asimilar los graves incidentes en Brasilia y Washington.

Por Canal26

Domingo 8 de Enero de 2023 - 20:26

Cristina Kirchner_ReutersCristina Fernández y un profundo análisis sobre los hechos sucedidos en Brasilia. Foto: Reuters.

Luego de los graves incidentes sucedidos en el Congreso Nacional de Brasil y el Palacio de Planalto, la vicepresidente Cristina Kirchner aseguró que las imágenes de los intentos golpistas en la capital brasileña "replican con exactitud" los acontecimientos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington, Estados Unidos.

"Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual", escribió la vicepresidenta de la Nación, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Continuando con su análisis, Cristina señaló que "los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas". En esa misma línea, advirtió que "no basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena".

A causa de ello, la vicepresidenta incitó a que "quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia".

Cristina Kirchner y Lula da Silva. Foto: NA.Cristina Kirchner y Lula da Silva. Foto: NA.

Por último, la política y abogada argentina concluyó su análisis de la situación con un elogio a su colega Luiz Inácio Lula da Silva: "Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil".

Notas relacionadas