Lula da Silva decretó la intervención federal en Brasilia

El mandatario brasileño tomó cartas en el asunto tras los graves incidentes en las sedes de poderes públicos y prometió que "pagarán con fuerza de ley".

Por Canal26

Domingo 8 de Enero de 2023 - 19:14

Lula da Silva; decreto. Foto: Reuters.Lula da Silva decretó intervención federal. Foto: Reuters.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención federal en Brasilia hasta el 31 de enero tras los graves incidentes que provocaron cientos de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro, en las sedes de poderes públicos de la capital. Además, aseguró que los "terroristas pagarán con toda la fuerza de la ley".

El decreto de Lula da Silva. Foto: Twitter @LulaOficial.El decreto de Lula da Silva. Foto: Twitter @LulaOficial.

"Ustedes deben haber seguido la barbarie en Brasil. Esos que llamamos fascistas, los más abominables de la política, invadieron el palacio y el Congreso. Creemos que hubo una falta de seguridad", comenzó Lula, a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el flamante mandatario aseguró que "quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron. Por eso deben ser castigados".

La palabra de Lula da Silva tras los graves incidentes en Brasil. Créditos: Reuters.

"Y vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley", prometió Lula, en su descargo tras los sucesos llevados a cabo en las sedes de poderes público de Brasil.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Cómo empezó todo

Este domingo, durante horas de la tarde, seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron el Congreso Nacional y, luego, el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema.

La invasión al Palacio de Planalto 3, Brasil. Foto: Reuters.Los invasores ingresando al interior del Palacio de Planalto. Foto: Reuters.

En el Palacio de Planalto, los manifestantes superaron la barrera policial y subieron por la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y destrozaron el interior de la sede legislativa.

Notas relacionadas