"Nunca habrá juicio": la carta que escribió el principal sospechoso del caso de Madeleine McCann

Este escrito se dio a conocer horas antes de que se hayan encontrado "nuevos objetos" en los rastrillajes en el embalse de Algarve en Portugal.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 17:35

Madeleine McCann y Christian Brueckner. Foto: Archivo. Madeleine McCann y Christian Brueckner. Foto: Archivo.

El caso de Madeleine McCann estremeció al mundo entero y hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio sin resolver. La pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando dormía en la habitación junto a sus hermanos, durante unas vacaciones familiares en Portugal. 

La semana pasada, la policía de Portugal retomó el rastrillaje en embalse de Arede, un lugar frecuentado por el principal sospechoso Christian Brueckner.Según los medios, los investigadores recogieron muestras del suelo durante las búsquedas, así como varios trozos de tela encontrados en el lugar. 

La búsqueda en la represa de Arade por la desaparición de Madeleine McCann. Foto: Reuters.Búsqueda en la represa de Arade. Foto: Reuters 

Brueckner actualmente cumple una pena de siete años de cárcel en Alemania por la violación de una estadounidense de 72 años. Los medios locales señalaron que el sospechoso solía acudir a ese lugar, que habría descrito como su “pequeño paraíso”. 

En medio del revuelo generado por el rastrillaje realizado, se dio a conocer una carta que Chiristian Bruekner envió a la policía desde la cárcel, en la cual sostiene ser inocente.

“No puedes imaginarte como es cuando el mundo entero cree que eras un asesino de niños y no lo eres”, escribió en ella, dando a conocer el calvario que padece por ser acusado de haber asesinado a la menor.  

Además aclaró que no hay evidencia concreta en su contra, motivo por el cual es imposible el juicio. “Los fiscales no están diciendo nada al público porque deben entregar los archivos a mis abogados, y contienen mucho material que confirma mi inocencia”.  

Christian Brueckner, principal acusado del caso de Madeleine McCann. Foto: Archivo.Christian Brueckner, principal acusado del caso de Madeleine McCann. Foto: Archivo

Luego, Brueckner continuó: “La tortura por la que estoy pasando es la mejor evidencia que puedo tener”. 

"Estoy casi seguro que otras personas en mi situación, bajo toda la presión, los insultos y las amenazas habrían capitulado hace mucho tiempo. Hubieran preguntado dónde tienen que firmar la pena de muerte. Pero yo no. Soy resistente como botas viejas", aseguró.  

"Estoy escribiendo esto sin autocompasión y mi autoconfianza y autocontrol nunca estuvieron en un nivel más alto. Lo que no te mata te hace más fuerte. ¡Ánimo! Mejores días están llegando", finalizó. 

La carta de cuatro páginas, finaliza con un llamativo dibujo de una margarita blanca con las palabras “No culpable” y “culpable” a su alrededor, y la frase “se acerca la primavera”.  

Notas relacionadas